Actualidad Cristiana

Se dio a conocer la posibilidad de obligar a las iglesias a contratar empleados gay

By diciembre 11, 2018 No Comments

Es muy probable que las iglesias sean obligadas a contratar a funcionarios homosexuales y transgéneros, incluso a la función pastoral, de acuerdo con un proyecto de ley presentado en la ciudad de Austin, en Texas (EEUU).

El proyecto de ley pretende garantizar «la oportunidad de cada persona de obtener empleo sin tener en cuenta la raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, nacionalidad, edad o discapacidad».

El Consejo Americano de Pastores, con sede en Houston, y la organización Texas Values ​​están procesando a la ciudad de Austin en un tribunal federal a causa del plan de ley. Esto debido que ambos grupos aseveran que la ordenanza forzará a las iglesias a ir contra sus creencias bíblicas. Ellos también piden la exención religiosa para las iglesias que se niegan a contratar a personas homosexuales o transexuales como funcionarios, incluyendo pastores.

Inclusive con el pedido, las autoridades de la ciudad de Austin no están retrocediendo. «La no discriminación es un valor central en Austin y necesitamos defenderla», dijo el alcalde de Austin, Steve Adler, a KXAN-TV.

El presidente del Consejo de Pastores de EEUU, Dave Welch, advirtió que si el proyecto de ley se aplica, será sólo una cuestión de tiempo hasta que todas las garantías de la Primera Enmienda se colapsen en Estados Unidos.

El pastor considera que es hora de que las iglesias en todo el país se levanten. Él notó que los cristianos no pueden esperar para actuar cuando sea «demasiado tarde», porque eso coloca a la iglesia en desventaja.

«En el pasado, muchas veces esperábamos y asistíamos afuera, en silencio,» dijo a la organización Christian Action Network. «Decidimos que eso no es posible, eso no es aceptable».

«Una amenaza a cualquiera de nuestras protecciones constitucionales es una amenaza a todos nuestros derechos constitucionales», dijo más tarde Welch. «Forzar a las iglesias a violar las convicciones fundamentales no es aceptable. Una vez que el gobierno lo haga, todas nuestras protecciones constitucionales desaparecerán».

Fuente.guiame.comn.br

Deja tus comentarios