“Santo Río de Dios” se titula el más reciente tema de Marcos Witt en memoria de Julio Melgar.

101

El reconocido cantante Marcos Witt ha lanzado un nuevo tema titulado “Santo Río de Dios”, en memoria del difunto cantante cristiano Julio Melgar.Marcos Witt tema

Marcos hizo el lanzamiento del tema en Hosanna Woodlands, la iglesia que pastorea su hija Elena Witt-Guerra y su yerno, Harold Guerra.

El salmista de origen mexicano dispuso componer esta canción en el verano de 2018, horas antes de tomar un avión para visitar a Julio Melgar en Guatemala. Al mantenerse consecutivamente en contacto los dos por teléfono y WhatsApp durante ese año, Marcos programó un viaje para pasar algunos días con él. “Le dije: “Julio, tengo ganas nada más de ir a pasar unos días y honrarte, y estar ahí contigo”, dice el comunicado de CanZion.

Durante la mañana que iniciaba ese viaje, Marcos se despertó con una canción en su mente. “Estaba haciendo mis maletas y de repente esta canción… “Fluye en mí, santo río de Dios…” fue una de esas canciones de cinco minutos que me dicta el Espíritu Santo… y corrí a mi piano, la toqué, la grabé, y con eso me fui a Guatemala, con esa canción dando vueltas en mi cabeza”, narra Marcos.

“Julio siempre hablaba de zambullirnos en la presencia de Dios, de dejarnos envolver por su presencia, y eso ejemplificaba con su vida, con su ministerio, recuerda Marcos. Así, ‘Santo Río de Dios’ fue grabada en honor y en memoria de nuestro querido Julio Melgar y el legado que nos dejó”, manifiesta.

Esa noche de adoración en Hosanna Woodlands además se grabó el videoclip de “Santo Río de Dios”, que cuenta con la participación de Harold y Elena, Job González, Eunice Rodríguez y Josué Del Cid.

“Algo que inspiró mi vida de parte de Julio fue su humildad y su sencillez”, recuerda Eunice, “pero si hay algo que resalta más para mí es la manera en que se subía a cualquier plataforma y dejaba que el Espíritu Santo tomara el control”.

Asimismo, Job González comenta: “Julio me decía: ‘No busques al Señor porque alguien más lo está haciendo, sino porque quieres estar con él’. Y cada vez que yo tengo la oportunidad de estar en la plataforma o frente a la gente, o aun en mi intimidad con Dios, lo busco porque anhelo y quiero estar con él, y eso es algo que Julio siempre, siempre me recordaba”.

Josué Del Cid resaltó lo siguiente sobre Melgar: “Meditaba en lo que también sus generaciones van a hacer y eso también nos inspira en gran manera, después de haber visto su perseverancia, su fe, su amor, su entrega, también verlo eso reflejado en sus hijos. También oramos por sus hijos, por su familia y creemos que también el Señor va a seguir haciendo cosas grandes y sus generaciones, sus hijos, los hijos de sus hijos, van a seguir levantando ese altar de adoración al Señor”.

“Julio Melgar dijo que nosotros buscamos los milagros cuando los milagros están sucediendo todos los días alrededor nuestro y solo es cuestión de fijarse en ellos. Eso me impactó tanto…”, señala ElenaWitt-Guerra, “y verlo también adorar a pesar de lo que estaba pasando, su situación, fue algo tan emocionante saber que hay adoradores que, verdaderamente, no importa lo que esté pasando, van a seguir adorando, van a seguir dando gracias por ese milagro, aunque no lo vean en lo físico; están viendo los milagros que suceden alrededor de ellos en cada momento”.

“Detrás de cámaras, cuando no estaba cantando, cuando no estaba enfrente de mucha gente, Julio era el mismo. Lo recuerdo las veces que tuve la oportunidad de compartir con él en algún evento; siempre me animó, primero, como compatriotas que éramos, guatemaltecos, y luego, como adoradores», expresa por su parte Harold Guerra. “Así que es alguien a quien siempre voy a recordar como una persona amorosa, con un legado gigantísimo, y como alguien que levantaba el nombre de Jesús en alto donde quiera que iba y con quien quiera que estuviera”, finaliza.

Fuente: Joe Irizarry Noticias Cristianas

Muerte de Julio Melgar haz clic aquí

Deja tus comentarios