Palestina “responderá” contra Brasil si traslada embajada en Israel

333

“Espero que eso no suceda”, indica Saeb Erekat, importante político palestino

De la misma manera lo hizo con Donald Trump, el gobierno palestino se prepara para “responder” si Jair Bolsonaro cumpla su propuesta de campaña y transfiera la embajada brasileña en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Esperamos que esto no suceda. De lo contrario tomaremos medidas políticas y económicas en coordinación con nuestros aliados, incluidas la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), recalcó Saeb Erekat, el negociador jefe palestino.

El pasado año, la OCI intentó rebatir el cambio del status de la ciudad por el gobierno Trump, exigiendo el reconocimiento de Jerusalén Oriental como capital de un futuro Estado de Palestina. No obstante, la medida tuvo poco efecto fuera del mundo árabe.

Durante varias décadas Erekat ha participado en negociaciones con Israel, con destaque para los Acuerdos de Oslo, en los años 1990. Él ve a Brasil en una posición de influencia. “Brasil tuvo un papel importante en la creación del Estado de Israel y tuvo también un papel fundamental en la ola de reconocimiento al Estado de Palestina por países latinoamericanos entre 2010 y 2011”, destaca a Folha de São Paulo.

Sin embargo se descartó la posibilidad que Brasil sea objeto de ataques terroristas por el cambio, prevé “boicots” a productos brasileños. También cree que “habrá consecuencias en diversos niveles, incluyendo su estatus en los foros internacionales y sus relaciones con los países árabes”.

Insiste en que “Brasil puede perder su herramienta internacional más potente: el peso moral”. En un tono conciliador, dice que los palestinos necesitan la ayuda de Brasil “para tener una paz justa y duradera”.

Fuente: gospelprime.com.br               

Deja tus comentarios