Si Jesús era Dios, ¿Oraba a sí mismo?

- Advertisement -

Para comprender a Jesús como Dios en la tierra, orando a Su Padre en el Cielo, tenemos que considerar que el Padre eterno y el Hijo eterno tenían una relación eterna antes que Jesús tomara forma humana.

Videos - Si Jesús era Dios, ¿Oraba a sí mismo?
Si Jesús era Dios, ¿Oraba a sí mismo?

Juan 5:23 «para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.»

Juan 15:10 «Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.»

Jesús no se convirtió en el Hijo de Dios cuando nació en Belén. Él siempre ha sido el Hijo de Dios desde la eternidad pasada, en la actualidad y por la eternidad futura.

Su oración mostraba la dependencia de Su Padre, para llevar a cabo el plan de redención del Padre; y después como sometimiento final a la voluntad de Su Padre, vemos Su oración en el Huerto de Getsemaní para luego ir a la cruz y pagar la pena de muerte por haber quebrantado la ley de Dios con nuestros pecados (Mateo 26:31-46).

Por supuesto, Él se levantó físicamente de la tumba, habiendo ganado el perdón y la vida eterna para aquellos que se arrepienten del pecado y creen en Él como el Salvador.

No hay problema con que Dios el Hijo haya orado o hablado al Dios el Padre. Como ya se mencionó, ellos tuvieron una relación desde la eternidad antes que Cristo se encarnara. Esta relación es descrita en los Evangelios, para que podamos ver cómo el Hijo de Dios en Su humanidad llevó a cabo la voluntad de Su Padre y, haciendo esto, compró la redención para Sus hijos (Juan 6:38).

La continua sumisión de Cristo a Su Padre celestial fue reforzada y se mantuvo enfocada a través de Su vida de oración. El ejemplo de oración que Cristo nos dejó, es para que lo sigamos.

Deje acá su comentario