¿Y tú, cómo ves la vida?

- Advertisement -

Mientras un profesor enseñaba a un grupo de estudiantes, tomó una hoja enorme de papel e hizo un punto en el centro con su pluma estilográfica. Luego, sostuvo la hoja para que todos pudieran ver y preguntó a los estudiantes: «¿Qué están viendo?».

Reflexiones Cristianas - ¿Y tú, cómo ves la vida?
¿Y tú, cómo ves la vida?

Rápidamente uno de ellos respondió: «Veo un punto negro». «¡Correcto!», respondió el maestro. «¿Qué más estás viendo?» Hubo un completo silencio. «¿No ves nada más que este punto negro?» preguntó. Y todos respondieron a coro: «¡No!»

«Realmente admiro su respuesta», dijo el profesor. «Simplemente te perdiste de ver lo más importante: la hoja de papel». Así que hizo la aplicación.

Dijo que en nuestras vidas a menudo nos distraen las pequeñas decepciones como un punto o las experiencias dolorosas y pronto es probable que olvidemos las innumerables bendiciones recibidas de las manos de Dios.

Así como la hoja de papel, las cosas buenas son mucho más importantes que las adversidades que tan fácilmente roban toda nuestra atención.

Sí, mejor que solo prestar atención a las aflicciones de la vida, debemos centrar nuestra atención en el Padre Celestial que nos dio su vida. Deja de mirar los puntos negros de tu vida y centra tu atención en la hoja, que representa la bondad y la misericordia de Dios. Recordemos que el punto negro (circunstancias difíciles) solo representa una pequeña parte de la hoja (vida) No permitamos que los malos momentos nos hagan ver la vida de una forma negativa.

Le pido a Dios que podamos decir las mismas palabras que el salmista:

«Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios El Dios de nuestra salvación. Selah»Salmos 68:19.

«Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios»Salmos 103:2.

Deje acá su comentario