¿Por qué debemos orar en familia?

- Advertisement -

Investigaciones de la psicología y la sociología han demostrado que las familias que oran juntas se muestran más unidas, más felices, y mucho más saludables. La familia es un pequeño templo en casa.

Reflexiones Cristianas - ¿Por qué debemos orar en familia?
Reflexiones Cristianas – ¿Por qué debemos orar en familia?

Las familias que oran juntas establecen una confianza entre ellos, aprenden a orar en comunidad y se ponen de acuerdo por medio de Jesús; hay muchos momentos para unirse en oración, como al iniciar o terminar el día, antes de tomar los alimentos o al iniciar un viaje familiar, entre otros.

Las mismas situaciones comunes de la vida que vivimos y podemos referir a Dios como lo son estar juntos en alegrías, dolores, esperanzas, tristezas, nacimientos, cumpleaños, aniversarios de bodas, viajes, alejamientos, regresos, momentos importantes, fallecimiento de personas queridas, entre otros.

Ante cualquiera de estas situaciones debemos estar en oración agradeciendo a Dios por lo bueno y por lo malo que la vida se nos presenta. Los padres primeramente deben educar a los hijos en la importancia que tiene la oración en la vida.

Deje acá su comentario