Nacer para crecer

- Advertisement -

Nadie puede crecer sino nace primero; esta reflexión es sobre lo que viene después del nuevo nacimiento. Ahora bien, la pregunta sería ¿He nacido yo de nuevo?. En Juan 3 vemos el encuentro que tuvo Nicodemo con Jesus.

Reflexiones Cristianas -  Nacer para crecer
Nacer para crecer

Cuando Dios habla con Nicodemo, se esta refiriendo a el reino de Dios, y este es el gobierno de Dios en esta tierra, y el reino de Dios es a donde van todos los redimidos y los que han creído en Cristo; y es allí donde iremos a la presencia de Dios cuando ya dejemos nuestro cuerpo en esta tierra.

 La doctrina del nuevo nacimiento se refiere al reino de Dios, «Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.» Juan 3:3. Mas adelante nos dice, «Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.» Juan 3:5.

«Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.» Efesios 1:3. Para ver y entrar en el reino de Dios debemos nacer de nuevo.

Seguramente te preguntaras ¿Cómo puedo nacer de nuevo?, y la respuesta es que este nacimiento se trata de uno espiritual, esto ocurre cuando el Espíritu Santo toma la palabra que es Dios y la engendra en el hombre que cree, pero esto solo es posible si yo lo permito, porque el espíritu santo no hace nada si no se le permite.

«Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.» Juan 1:12-13

Antes no éramos hijos, ahora lo somos porque el espíritu santo ha engendrado la palabra en nosotros, y nuestro espíritu que estaba muerto cobro vida en Cristo; cuando no se ha nacido de la palabra ni del espíritu, no se puede guardar la palabra de Dios.

Deje acá su comentario