Los frutos del Espíritu Santo

- Advertisement -

«Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.» Juan 3:5 

Reflexiones Cristianas - Los frutos del Espíritu Santo
Los frutos del Espíritu Santo

Este versículo nos enseña que somos creyente pero nuestra carne sigue ahí, pero con esa vida carnal nadie entra al reino de los cielos; esto fue lo que Jesús quiso que Nicodemo entendiese y que nosotros hoy también estamos entendiendo.

Lo mas hermoso de esto es que todas la bendiciones y promesas de la palabra de Dios, solo las ve el hombre espiritual, es decir, el hombre carnal no podrá disfrutar de todo esto porque puede heredar.

«Envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.» Gálatas 5:21.

Así que un creyente que deja que el espíritu domine su alma, es un creyente que esta creciendo, en segundo lugar el creyente espiritual muestra el fruto que establece el espíritu de Dios. Esto es algo que siempre oímos, pero no es solo que lo oigamos sino que lo tengamos.

«Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.» Gálatas 5:22-23

Para saber si un creyente a nacido de nuevo debemos verle el fruto, porque el espíritu da fruto a través de nosotros. Ahora bien, los primeros 3 frutos son con Dios, con la comunión que tengamos con él: amor, gozo, paz.

Los siguientes tres son con nuestro prójimo: paciencia, benignidad, bondad y los tres últimos es conmigo mismo, estos los trabajamos nosotros mismo: fe, Mansedumbre y templanza.

Estos frutos son rasgos que se encuentra en la Naturaleza de Cristo, y si cristo vive en mi, estos rasgo deben estar con nosotros. Pero debo trabajar en ello para que así la semilla que está en mi pueda dar frutos.

Deje acá su comentario