La oración en tiempo de crisis

- Advertisement -

Como es común en los Salmos, David oraba nuevamente desde un tiempo de crisis. Aquí comenzó su apelación a Dios declarando la justicia de su causa. Creía que Dios tenía todas las razones para oír su clamor porque su causa era justa, Salmo 17.

Reflexiones Cristianas - La oración en tiempo de crisis
Reflexiones Cristianas – La oración en tiempo de crisis

Todos pasamos por problemas, ya sea una crisis económica o de salud, todos pasaremos por dificultades en algún momento; como creyentes, nuestro primer impulso debería ser orar, y la manera como lo hacemos es importante.

Nuestras conversaciones con Dios se centran a menudo en problemas; sin embargo, muchos hombres y mujeres del Antiguo Testamento no se dedicaban a presentarle al Señor una lista de dificultades, sino que acompañaban sus peticiones con adoración.

Por ejemplo, en el pasaje de hoy David alaba a Dios por su protección, incluso cuando implora refugio. En vez de concentrarnos en nuestra dificultad, reconocemos la capacidad de Dios para manejar lo que se nos presente. Otra manera de afrontar los retos es invitando a otros a apoyarnos en oración.

Esto requiere valentía, en especial para quienes son reservados, pero puede ser una experiencia fortalecedora y alentadora escuchar a otra persona interceder por nosotros; además, Dios puede proporcionar una solución a través de uno de nuestros compañeros de oración.

Nuestro Padre celestial siempre está dispuesto a ayudarnos; podemos estar seguros de que Él nos mostrará cómo enfrentar nuestras dificultades, ya sea a través de otra persona, de su Palabra o de su voz en nuestro corazón.

Deje acá su comentario