La formación del hombre espiritual

- Advertisement -

«Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.» Efesios 4:11-13

Reflexiones Cristianas - La formación del hombre espiritual
La formación del hombre espiritual

Si ya usted nació ahora le toca crecer. ¿Cuáles son las evidencias del nuevo nacimiento?, lo primero es el lloro, es el quebrantamiento; cuando un bebe esta en el vientre, el se alimenta de la madre y respira. Pero cuando el bebe nace, y siente contacto con el mundo, el siente un dolor.

La segunda evidencia es la obediencia a la palabra, cuando uno nace de nuevo desea la leche espiritual no adulterada. Para que el bebe crezca, necesita alimentarse y para eso esta el ministerio.

¿Cómo podemos medir nuestro crecimiento espiritual?

Se conoce y se mide por la intensidad del dominio del espíritu, esto no solo depende de Dios, ni de los Efesios 4:11, depende de mi y mañana, espiritualmente no puedo tener la misma estatura que tengo hoy, y hoy no puedo tener la misma estatura que tuve ayer.

La evidencia de un crecimiento espiritual es aquel que desea que el espíritu le domine el alma, ¿Qué es el alma? y ¿Por que esta relacionado con el alma?, es muy sencillo, el alma es donde esta nuestros sentimientos, pensamiento, decisiones y demás.

A medida que usted deja que el espíritu domine, usted se va convirtiendo en un hombre espiritual. El reino de Dios no se puede ver con los ojos carnales, en el reino de Dios no se puede entrar con la carne, tenemos que entrar con el hombre espiritual que esta dentro de nosotros.

Deje acá su comentario