El único amor incondicional es el de Dios

- Advertisement -

Una de las mayores necesidades del ser humano es amar y ser amado, ya que el amor es indispensable para la sobrevivencia; cuando  experimentamos el amor, sentimos un profundo bienestar que nos afecta física, mental, social y sobre todo espiritualmente.

Reflexiones Cristianas - El único amor incondicional es el de Dios
El único amor incondicional es el de Dios

Dios es amor, él es la fuente de todo amor verdadero. «Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.» 1 Juan 4:16.

La palabra de Dios nos declara que Dios no simplemente tiene amor, la palabra declara que Dios es amor; cuando decimos que «Dios es amor»  lo que en realidad queremos enseñar es qué Dios es el origen, es la fuente, el fundamento, la esencia y la razón de ser todo amor.

«Dios es amor» no me habla de un sentimiento o de una emoción (como muchos lo definen), «Dios es amor» me habla de una naturaleza, la naturaleza de que Dios es amor y su naturaleza es amar.

Por eso, a Dios no le cuesta amar, ni se condiciona al hacerlo, porque el amor no define a Dios, pero Dios si define al amor; en otras palabras, la biblia no dice que el «amor es Dios», la biblia si dice que «Dios es amor.»

Acá podemos resaltar que el amor verdadero se muestra en sacrificios, por ende, Jesús lo mostró muriendo por nosotros en aquella cruz; ciertamente, esto nos da a entender que la cruz es la mayor muestra del amor de Jesús hacia nosotros. Debemos tomar en cuenta que, el amor verdadero nunca pone condiciones, porque el amor que no es verdadero lastimosamente es condicional, más, el amor verdadero es incondicional.

Como bien sabemos ese amor condicional no pertenece a Dios, ya que es lo contrario a lo enseñado en la palabra; en otras palabras, el amor condicional busca lo suyo y se basa en condiciones humanas, mas, el amor incondicional se basa en el amor verdadero.

Deje acá su comentario