El significado de la paz

- Advertisement -

Cada vez que pensamos, en los deseos, para nuestro próximo año de vida; cada vez que pensamos, en los deseos para uno y, para los demás, siempre aparecen las mismas cosas: La salud, el amor, el trabajo y, por supuesto, siempre aparece una paradita muy particular, La paz.

Reflexiones Cristianas - El significado de la paz
Reflexiones Cristianas – El significado de la paz

Y, acompañando a la palabra, viene la imagen de la paloma de la paz. La paz que deseamos para todos, la paz que deseamos para nosotros, la paz que deseamos para el mundo, la paz que nos deseamos. Quizás, una paz global y genética que nos permita eso, vivir pacíficamente en relación con lo que amamos, con los que amamos y con los que nos aman.

Pero, ¿Qué es la paz?, ¿Cuál es esta paz que podemos conseguir?, ¿Será la paz del silencio absoluto?, ¿Qué paz es la que queremos y deseamos?. La paz, definida en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad en las partes de una unidad.

También se refiere a la tranquilidad mental de una persona o sociedad; definida en sentido negativo, es la ausencia de inquietud, violencia o guerra. La paz no sólo significa ausencia de guerra, sino que implica tener un entorno libre de toda forma de violencia.

Hablar de paz, implica reencontrarse con aquella armonía perdida en nuestro interior, es decir, es el camino que debe llevarnos a respetar y a aceptar y tolerar a los demás.

Deje acá su comentario