El amor verdadero

- Advertisement -

Es uno de los sentimientos más hermosos; lleno de significados, y representaciones. Pero, ¿Qué es el amor?, El amor es un vínculo entre pares, un vínculo apoyado en el respeto y en la libertad del otro. Tanto, que no hay amor si no hay libertad.

Reflexiones Cristianas - El amor verdadero
Reflexiones Cristianas – El amor verdadero

¿A qué le llamas libertad?, Libertad es un montón de cosas, menos lo que la gente cree que es; no se trata de hacer lo que uno quiere. Es tu capacidad de elegir; sobre ti, sobre tu presente, sobre tu destino, sobre tus proyectos, sobre tus ideas de las cosas.

La libertad es una condición para el amor; si yo pretendo restringir tu libertad, porque te amo y, tengo miedo de perderte, mi amor es un amor de baja categoría. Es un poco difícil de asimilarlo, porque en realidad, no podemos dimensionar el amor.

Tanto es así, que hay en el mundo, mil definiciones de amor. Si yo tuviera que definir el amor, diría: el amor es la decisión de trabajar, activamente, por la libertad de otra persona. Para que pueda elegir qué hace con su vida, aunque no me incluya.

Este es el amor más puro, y verdadero; es la alegría que me da la sola existencia de alguien. Fíjate que no habla de sexualidad, no habla de encuentros; es la alegría que me da su sola existencia.

Y esto, es algo que podemos sentir verdaderamente con los hijos y con los nietos; te alegran que existan, el amor que sentimos por los hijos, y nietos, consiste en que, nos alegra su existencia. Y no no nos importa si son buenos alumnos, si son malos alumnos, si se portan bien o si se portan mal. Esto es el amor verdadero: La alegría que te da que exista alguien.

Deje acá su comentario