Crecimiento personal y espiritual

- Advertisement -

El desarrollo personal no es lo mismo que el desarrollo espiritual. El crecimiento personal trata de la evolución que se alcanza a través de los aprendizajes obtenidos; y el crecimiento espiritual se da cuando crece el espíritu.

Reflexiones Cristianas - Crecimiento personal y espiritual
Reflexiones Cristianas – Crecimiento personal y espiritual

¿Cómo desarrollar la inteligencia espiritual?, es importante primero aprender a meditar, a orar, observar tus pensamientos, y las reflexiones que tienes en el día acerca de ti mismo o acerca de los asuntos más importantes de la vida.

Por ejemplo, el sentido del sufrimiento, de la muerte, de la enfermedad o de la maldad; en otras palabras, no se trata de una labor que se logra de un instante a otro, sino de un proceso. Es decir, a medida que transcurre el tiempo, la persona va mejorando continuamente todos los aspectos del individuo como persona.

También es evolutivo debido a que es desarrollado a través de variados procesos, que van seguidos unos de otros, los cuales le acceden al individuo; a su vez el crecimiento personal es integral, porque el forma diversas facetas de la persona, y comprende todos los roles, y aspectos del individuo, partiendo desde lo individual hasta irse desarrollando en la general.

El crecimiento personal o espiritual, no tiene término de edad, ni de época de desarrollo, ni está restringido a un estilo de vida en específico, ni a un nivel de adquisición, profesión, o distinción social.

Deje acá su comentario