De las cenizas a la victoria – David Scarpeta

- Advertisement -

En el tiempo que se basa Ester 3; gobernaba el rey Asuero. Este no solo era rey en un lugar pequeño, Asuero, según la biblia, gobernaba desde la India hasta Egipto. Asi que, se puede decir que era uno o el hombre mas poderoso de la tierra.

Predicaciones Cristianas - De las cenizas a la victoria – David Scarpeta
Predicaciones Cristianas – De las cenizas a la victoria – David Scarpeta

Habían 127 provincias, ciudades, y el gobernaba sobre todas estas ciudades; en cada ciudad de estas, habían judíos; ¿Qué paso?, el rey Asuero tenia un hombre de confianza, al que le prestaba su oído. Amán era el consejero del rey, era malvado y tenia un odio muy fuerte contra un hombre llamado Mardoqueo.

¿Por qué era el odio que Amán le tenía a Mardoqueo?, porque el rey mando que cuando Amán pasara todo el pueblo se inclinara, pero Mardoqueo solo se inclinaba ante Jehová; esto hizo que Amán se enojara. Quería castigar a Mardoqueo y a todos los judíos.

Amán le dijo al rey que hiciera un decreto y que el rey lo firmara con su anillo; esto queria decir que era irrevocable. Esto decreto era, que todos los judíos que estaban viviendo bajo su gobierno, fueran asesinados.

Deje acá su comentario