Un cielo negro cubre al Monte del Templo en el peor «fuego apocalíptico» de Israel

- Advertisement -

El fuerte temporal climático que está azotando a varias partes del mundo se ha hecho presente con fuerza dentro de Israel dejando un semblante nunca antes visto sobre una de las partes más sagradas del país.

Noticias Cristianas - Un cielo negro cubre al Monte del Templo en el peor «fuego apocalíptico» de Israel
Un cielo negro cubre al Monte del Templo en el peor «fuego apocalíptico» de Israel

La sequía y el calor han contribuido a uno de los peores incendios que ha tenido Tierra Santa en muchos años, debido a que los vientos son lo suficientemente fuertes como para extender aún más las llamas dentro de los bosques de la nación.

“Habrá muchos más incendios enormes como ayer en las montañas de Jerusalén. Vamos a ver como si fuera una película: incendios enormes que se están propagando rápidamente. Estos son escenarios que no conocíamos y sucederán mucho más”, dijo el Dr. Givati, un experto en el clima, citado por UNBC News.

“Esto hace que los árboles se sequen hasta las raíces. Las condiciones de los bosques eran como paja. Cuando se enciende un fuego, combinado con vientos de 50 km / h, la velocidad de propagación fue inusual. Vi incendios en el pasado, pero ayer fue una historia diferente. Y solo crecerá. El número de días con incendios aumentará entre un 50 y un 20 por ciento de lo que era en el pasado”, agregó.

Debido a los incendios, el Ministerio de Protección Ambiental y el Ministerio de Salud informó de una alta contaminación en todo el país, lo cual se ve reflejado en el cielo logrando una de las vistas más asombrosas que nadie jamás ha visto: el cielo completamente negro sobre el Monte del Templo.

Las zonas más afectadas han sido Mevaseret Zion, Shoresh, Shoev y Neve Ilan, es por ello que las autoridades tan priorizando los cuidados pertinentes de la población a los pacientes con problemas cardíacos pulmonares, ancianos, niños y mujeres embarazadas.

De igual manera han recomendado que los habitantes no tengan contacto físico con el exterior, cerrar las ventanas de sus casas y encender los aires acondicionados a fin de que puedan tener acceso a un aire más puro.

La nación pidió ayuda a países como Francia, Grecia, Italia, Chipre y otros más para poder detener los daños y la expansión del incendio.

Para ello, Yair Lapid, ministro de Relaciones Exteriores de Israel, habló con Nikos Dendias, su homólogo griego, a fin de que puedan tener ayuda por vía aérea de dicho país, para sofocar los incendios; así lo hicieron saber en un comunicado.

“Grecia ayudará tanto como pueda”, dijo Dendias, en este momento que se cree que es el más fuerte en toda la historia de Israel, a pesar de que parecía estar controlado.

Los hidroaviones y los bomberos siguen haciendo su trabajo para poder contener el avance del fuego, los cuales están tratando de detener el incendio para que no se extienda hasta el sur y así no alcance toda la ciudad.

Las zonas residenciales fueron evacuadas debido al alcance del incendio mientras que los bomberos están movilizándose por todo el país; afortunadamente no hay víctimas que lamentar.

Se sospecha que dicho incendio fue provocado por pakistaníes, aunque no hay una certificación como tal de dicha acusación.

Deje acá su comentario