Tribunal dictamina que la ley de aborto de Texas permanecerá en vigor

- Advertisement -

Un juez federal falló en contra de la administración Biden el jueves y dijo que la ley de latidos del corazón de Texas contra el aborto podría permanecer en vigencia mientras el Departamento de Justicia de Estados Unidos sigue su caso contra el estado.

Tribunal dictamina que la ley de aborto de Texas permanecerá en vigor
Tribunal dictamina que la ley de aborto de Texas permanecerá en vigor

Según CBN News, la ley pro-vida fue anulada por primera vez la semana pasada por un juez del Distrito Federal solo para ser reinstalada en dos días por un panel del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito.

El fallo del jueves marca la tercera vez que la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos, de tendencia conservadora, respalda el llamado de Texas para mantener la ley en vigor mientras continúa el litigio.

El panel también acordó escuchar los argumentos en el caso del Departamento de Justicia contra el estado de Texas. Los argumentos orales aún no se han programado y pueden pasar meses antes de que se lleven a cabo.

El Departamento de Justicia ahora puede solicitar una apelación de emergencia de la Corte Suprema para revocar la decisión de la corte de circuito.

«Una vez más, el Quinto Circuito ha demostrado que no está dispuesto a tomar medidas para detener el inmenso daño que enfrentan los texanos o para proteger el derecho constitucional de los texanos al aborto», dijo Helene Krasnoff, vicepresidenta de leyes de Planned Parenthood de políticas públicas y judiciales. en una oración.

La ley de Texas es la restricción de aborto más estricta del país y prohíbe el procedimiento después de que se detecta un latido fetal, lo que puede suceder a las seis semanas de embarazo, cuando muchas mujeres ni siquiera saben que están embarazadas.

La ley no hace una excepción para las mujeres o los niños que son víctimas de violación o incesto. Según la medida, los ciudadanos pueden demandar a los proveedores de servicios de aborto que la violen y recibir $ 10,000 en daños.

Deje acá su comentario