Texas implementa una segunda ley importante sobre el aborto

- Advertisement -

Tras hace unos meses en la que entró en vigor la ley en Texas que prohíbe los abortos, ahora se adopta una segunda ley que va dirigidas a las pastillas abortivas.

Noticias - Texas implementa una segunda ley importante sobre el aborto
Ley en contra de las pastillas abortivas entra en vigor en Texas. (Foto: Mundo Cristiano)

En tan solo un día después de que la Cote Suprema de los Estados Unidos atendiera a los argumentos en un caso en el cual se puede otorgar más poder para poner un límite al aborto; este pasado jueves entró en vigor la segunda ley sobre el aborto en Texas.

Así mismo como informó el portal de CBN News en Septiembre, el gobernador Greg Abbott firmó la ley conocida como ‘Proyecto de Ley del Senado 4’ que indica limites en el uso de medicamentos que inducen al aborto dentro del estado.

Medios informan que la ley prohíbe a una persona «proporcione un medicamento que induzca el aborto a una mujer embarazada sin cumplir con los requisitos de consentimiento informado aplicables para los abortos».

Igualmente, se requiere que los cuerpos médicos cumplan con los requisitos de presentación de informes.

Como resultado a todo eso, si algun médico o profesional de la salud violara esta nueva ley, se considera delito y causa de sentencia a prisión.

No obstante, esta ley también prohíbe el uso de medicamentos para pacientes que tengan mas de 7 semanas de gestación.

Por otro lado, se prohíbe de igual forma la entrega de medicamentos para inducir al aborto por correo u otros medios; es por ello que los medicamentos tampoco podrán ser pedidos a través de las fronteras estatales.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Nuevo proyecto en Florida replica la prohibición del aborto en Texas

El proyecto de Ley del Senado 4 también limita el tiempo en el cual se puede recetar abortos con medicamentos.

Un dato importante es que alrededor del 60 por cierto de los abortos son dentro de las primeras 10 semanas con medicamentos, según el Instituto Guttmacher; mismo que favorece el derecho al aborto.

Gracias a que la Corte Suprema de Estados Unidos permitió la anterior ley que los latidos del corazón de Texas se mantuviera en su lugar; aunque aún continúan las demandas en su contra.

La ley del latido del corazón protege a las personas por nacer una vez que se detectan los latidos del corazón, alrededor de las seis o siete semanas de embarazo.

Según los informes, la ley ha llevado a una reducción del 80% en los abortos en el segundo estado más grande del país.

Deje acá su comentario