Tensa situación en Buckingha: Buscan al traidor que reveló el plan a ejecutar tras fallecer la reina Isabel II

- Advertisement -

En Reino Unido se ha desatado una fuerte ola de polémicas tras ser revelado el plan que se activará tras la muerte de la reina Isabel. Es por ello que, los funcionarios investigan quien fue el «traidor».

Buscan al traidor que reveló el plan a ejecutar tras fallecer la reina Isabel II
Reina Isabel II de Reino Unido. (Foto: El País)

Desde el palacio real, se inició la búsqueda de la persona que se encargó de filtrar la «Operación London Bridge», un plan que detalla lo que se debe realizar una vez muera la monarca Isabel II.

Las autoridades del palacio informaron estar frustrados tras esta indignante infracción a la privacidad.

Dicho plan comprende a detalle las acciones a realizar durante 10 días (Muerte – Funeral de la monarca). Estos planes lleva desde operativos exhaustivos de seguridad, discursos y el pausado de las redes sociales oficiales.

El medio de noticias ‘Político’ fue el encargado de filtrar esta información clasificada. Como resultado de esto, el gobierno ha manifestado su preocupación de porque todo el plan se lleve a cabo con éxito.

«Ni el Palacio ni el Gobierno están particularmente felices cuando ocurren filtraciones de esta naturaleza. Pero es más molesto que perjudicial para los planes», anunció una fuente del gobierno inglés a The Mirror.

De este modo, la realeza tiene el deseo de encontrar a la persona encargada de la filtración de todo el plan y con qué tipo de intensión.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Escapan seis personas de la Prisión de Gilboa a través de un túnel

Sin embargo, fuentes especulan de que dicha filtración viene por parte de entes gubernamentales, por lo cual aumentan las probabilidades de una investigación oficial. Como consecuencia de esta investigación, se puede ver perjudicado al primer ministro Boris Johnson, esto según Yahoo Noticias.

Después de todo esto, se espera saber que ocurrirá de ahora en adelante, pues el secretario de gabinete, Simon Case, quien antes trabajaba con el príncipe William; es quien decidirá la forma de proceder.

«Analizaremos qué versión ha surgido y podremos determinar si este incumplimiento del deber requiere una investigación oficial del gobierno. Por lo menos, es preocupante, innecesario y perturbador», declaró la fuente del Gabinete.

Cabe a destacar, que parte de la información fue actualizada durante la pandemia y se compartió solo con pocos funcionarios.

«Es profundamente perturbador que se haya revelado tal información privada, que no solo es profundamente personal para la Reina, sino que también tiene implicaciones de seguridad generalizadas», mencionó una fuente de la realeza al respecto.

Deje acá su comentario