«Sea el Covid o el volcán, Dios nos sostiene» dice pastor desde La Palma

- Advertisement -

La actividad y la erupción volcánica, ha arrasado cientos de propiedades y obliga a miles ser evacuados. Visto la situación, los evangélicos en La Palma responden con diversas ayudas.

Noticia - "Sea el Covid o el volcán, Dios nos sostiene" dice pastor desde La Palma
El avance de la lava, sobre una de las carreteras de La Palma. (Foto: Evangélico Digital)

En el archipiélago de Canarias, la isla de La Palma vive momentos de crisis tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Con diversas bocas abiertas, la lava arrasa a gran manera con carreteras, viviendas, comercios y campos de cultivos. Esto a afectado a aproximadamente más de 100 hectáreas.

Como resultado a esta situación más de 5.000 personas han sido evacuadas, para así evitar victimas fatales de este desastre natural.

«Nuestro lugar de culto está a unos 7 kilómetros de donde se produjo la erupción, pero sí que está afectando a muchas personas de las iglesias que viven en la zona», explico el pastor Pedro Rodríguez a Evangélico Digital.

Desde la erupción el pasado domingo, las vías de acceso han quedado cortadas ya sea por a lava o por los cercos de seguridad.

«Un joven de nuestra iglesia que reside en el barrio de Puerto Naos, un lugar costero que ha quedado aislado. Aunque quería ir a recoger sus cosas, ya no pudo hacerlo por la evacuación», cuenta el pastor.

La erupción del volcán en La Palma ha impactado a la población

La situación ha causado conmoción y ha impactados a todos la población, dado a que no había una erupción desde 1971.

«Estamos afectados profundamente, pensando en los daños materiales, que dejarán a muchas personas sin nada», comentó el pastor Rodríguez.

En La Palma existen unos 7 lugares de culto repartidos en las diferentes zonas de la isla, la cual es habitada por unas 85.000 personas.

«En el caso de la Iglesia Bautista de la Palma, tenemos tres locales de culto, en Santa Cruz (la capital), Los Llanos y Tijarafe», comenta el pastor. Sin embargo, ninguna de estas ha sido afectadas hasta el momento por la erupción.

Oración y confianza en Dios

Pedro Ángel Rodríguez está también atento a dar una cobertura de acompañamiento espiritual ante esta situación. «No queremos seguir como si nada, pero queremos transmitir calma, tranquilidad y confianza porque estamos en las manos del Señor en todo momento. Creo que esto ayuda a los creyentes y a nuestros amigos».

«Pedimos a los creyentes que oren -añade el pastor-. Primero, por que las personas no endurezcan sus corazones ante lo que sucede. Hay quienes solo se acuerdan de Dios cuando ocurren desgracias, cuando deberíamos dar gracias que no ha habido víctimas personales. Pero para muchos, la pérdida material es muy grande. Es impresionante ver que la lava engulle tu casa. Por eso pedimos oración para todos ellos».

«Ni por el covid, ni por el fuego hace un mes, ni por el volcán… todo puede suceder, pero como creyentes, queremos transmitir que Dios sabe lo que está pasando, y él va a guardarnos, o darnos la fuerza para soltar y confiar en su misericordia, sea para vivir o para morir», concluye Pedro Ángel Rodríguez.

Deje acá su comentario