Se discute en el parlamento israelí la nueva entrada al Tercer Templo

- Advertisement -

Más discusiones surgen desde el parlamento israelí debido a la nueva administración que rige el país, la cual está decidiendo que es lo mejor para el futuro Tercer Templo a construir.

Noticias Cristianas - Se discute en el parlamento israelí la nueva entrada al Tercer Templo
Se discute en el parlamento israelí la nueva entrada al Tercer Templo

En dicho lugar histórico para Israel existe una rampa temporal que hace conexión desde la Plaza del Muro de las Lamentaciones hasta el Monte del Templo en Jerusalén, la cual le permite el acceso a los visitantes no musulmanes al complejo Esplanade des Mosques.

“No es solo una cuestión de ingeniería ¿Cómo puede la entrada al Monte del Templo ser una estructura temporal? Regresamos a nuestra tierra. Necesitamos pensar en cómo irá la gente al Monte del Templo una vez que el Templo sea reconstruido”, dijo el diputado Simcha Rotman del Partido Sionista Religioso.

Quienes visitaban el Monte del Templo tenían un acceso a través de una rampa de tierra, la cual se derrumbó debido al terremoto de 2004 y con ella también quedó destruido un muro de 800 años que sostenía parte de la colina que conducía a la Puerta Mughrabi.

En 2007 se construyó un puente de madera, el cual se hizo de forma provisional y temporal; unos intentos de construir una más sólida fueron detenidos por el Waqf, consorcio islámico que administra los edificios musulmanes dentro del Monte del Templo.

Este resultado trajo como resultado que dicho puente todavía siga estando de manera provisional pero tiene vigas de metal que desde 2013 lo hizo más seguro.

Otro puente iba a ser construido por el propio país, pero el gobierno de Jordania detuvo la construcción.

«No hay mayor vergüenza que el hecho de que necesitamos la aprobación de un país extranjero para reemplazar el puente Mughrabi», denunció Bentzi Gopshtein, director del grupo judío Lehava.

Los argumentos del debate destacaron la conexión que hay entre la comunidad judía y la construcción del Tercer Templo, así como un llamado para que el Monte del Templo sea más accesible para los judíos.

En la actualidad, esta entrada desde el Puente Mughrabi está abierta de 7 am hasta las 11 am y no funciona los viernes ni sábados, estando solo disponible para los creyentes musulmanes; los cristianos y judíos tienen prohibido ir al lugar a hacer oraciones.

“La situación está lejos de ser lo que debería ser. No estamos satisfechos con lo que tenemos. Tener acceso al Monte del Templo es una buena situación, pero podría mejorar», se quejó Itamar Ben-Gvir del Partido Religioso Sionista, líder del debate.

Este plan de construir una nueva rampa surge después del aumento de la presencia judía dentro del Monte del Templo durante el fin de semana tras la celebración de ayuno Tishá Be’av, conmemoración de la destrucción del Primer y Segundo Templo.

«Con la gracia del cielo, hemos regresado a nuestra tierra y estamos sentados en la Knesset. No podemos llorar más. Si decides llorar cuando puedes actuar, estás pecando”, expresó Gopshtein.

Además, hay indicios de que el puente puede colapsar sobre la sección de mujeres del Muro de las Lamentaciones, «La sangre de las víctimas estará en las manos de todos aquellos que no actuaron y guardaron silencio», dijo Miri Regev, diputada de la coalición Likud, resaltando que no se puede volver a repetir un desastre como el de Abril en Monte Meron, donde 45 personas murieron aplastadas por una estampida y 150 más quedaron heridas debido a una pasarela resbaladiza.

Deje acá su comentario