Rusia vs Ucrania: Ucrania acusa a Rusia del atentando al hospital de maternal

- Advertisement -

Un atentando ruso deterioro delicadamente un hospital de maternidad en la cercada ciudad perteneciente de Mariúpol, anunció Ucrania este miércoles.

Rusia vs Ucrania: Ucrania acusa a Rusia del atentando al hospital de maternal
Rusia vs Ucrania: Ucrania acusa a Rusia del atentando al hospital de maternal

El presidente Volodymyr Zelenskyy tuiteó que habían «personas, niños bajo los escombros» del hospital y considero la agresión una «atrocidad»; las autoridades expresaron que estaban intentando confirmar cuántas personas fallecieron o tuvieron lesiones en el atentado.

Zelenskyy compartió un video en el que se muestran pasillos encapotado de metal retorcido; habitaciones tras habitaciones con ventanas hechas pedazos. Sin contar que el suelo se encontraban llenos de escombros.

Afuera, se encontraban autos destrozados y al menos tres edificios se hallaban con grande daños, gran parte de un inmueble había sido destrozado;  el consejo dijo que el daño fue “grandioso”.

“Hay pocas cosas más depravadas que atacar a los vulnerables e indefensos”, tuiteó el primer ministro británico, Boris Johnson; además agregó que el presidente ruso, Vladimir Putin, deberá “rendir cuentas por sus crímenes terribles”.

Putin, en una llamada telefónica con el canciller de Alemania, acusó a milicianos nacionalistas ucranianos de obstaculizar las evacuaciones; no quedó claro de inmediato si alguien podía dejar otras ciudades el miércoles.

Pese a que se escuchaban explosiones en la capital y las sirenas de alarma aérea sonaban reiteradamente; desde allí, los evacuados planeaban abordar trenes hacia regiones en el oeste de Ucrania libres de ataques.

En Mariúpol, las autoridades estaban usando tumbas colectivas para sepultar apresuradamente a numerosos civiles y soldados; con las morgues atestadas y una gran cantidad de cadáveres abandonados en viviendas, las autoridades municipales decidieron cavar una zanja profunda de unos 25 metros (27 yardas) de longitud en un viejo cementerio en el centro de la ciudad.

Deje acá su comentario