Retirada de militares estadounidenses reaviva a Al Qaeda en Afganistán

- Advertisement -

La fuerte y tensa situación actual que se vive en Afganistán es la preparación al terreno que posiblemente reaviva el grupo terrorista como Al Qaeda.

Retirada de militares estadounidenses reaviva a Al Qaeda en Afganistán
Atentado a las torres gemelas el 11 de Septiembre de 2001 (Foto: El Universal)

Estas especulaciones ha cogido fuerzas tras las declaraciones del General del Pentágono, sobre las preocupaciones que genera la situación del futuro del país.

Tras la demencial retirada de las fuerzas estadounidense de territorio afgano, ha generado el aumento de las posibilidades del que país surasiático caiga en una fuerte guerra civil.

Tras el análisis del futuro incierto de Afganistán, el General del Pentágono, Mark Milley, se ha manifestado con preocupación.

En declaraciones del general a Fox News señalo que, «Mi estimación militar es… que es probable que se desarrollen las condiciones de una guerra civil».

Tras la rápida y exitosa toma del poder en Afganistán por parte de los talibanes; estos han tomado el control parcial del país ha falta de regiones que aún se oponen al poder represivo de los talibanes.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Escapan seis personas de la Prisión de Gilboa a través de un túnel

Frente al caos que se ha desatado en estas zonas, el jefe del Estado Mayor Conjunto declaró que tiene sus dudas acerca del «gobierno estable» de los talibanes.

Es por ello, que el dicho vacío del poder y el caos que se vive actualmente, genera el terreno perfecto para el resurgimiento de Al Qaeda, el Estado Islámico y otros grupos.

«Se podría ver un resurgimiento del terrorismo proveniente de esa región en general dentro de 12, 24, 36 meses. Y vamos a monitorear eso», dijo Milley.

Con la intensión de mantener a Estados Unidos a salvo, Joe Biden continuará con las misiones antiterrorista.

Sin embargo, el principal general del Pentágono señalo que la situación es todo lo contrario, pues la salida de las tropas condiciona a Estados Unidos de no tener información. Sin embargo, Washington podría restablecer algunas redes de inteligencia humana.

Deje acá su comentario