Principales líderes de Iglesias de África se pronuncian en contra del homosexualismo

- Advertisement -

Ghana, país africano donde emergen una amplia cantidad de religiones; los principales líderes de las iglesias se han pronunciado en unidad en contra del homosexualismo. Así mismo, dejando en claro que se trata de una «perversión».

Noticias - Principales líderes de Iglesias de África se pronuncian en contra del homosexualismo
Congregación africana en medio de un servicio. (Foto: Chopo Mwanza / COMIBAM)

En medio de las controversias en el mundo acerca de las iglesias y el homosexualismo, no detiene a los líderes seguir con las fuerzas de mantener el orden natural; es por ello que, con esto buscan respaldar a una legislación que, si se pronuncian, establecerían las políticas anti LGBTQ más duras en África.

Igualmente, en Nigeria, organismos consideran que las relaciones de sexo igualitario deben merecer amplias condenas de prisión.

Por otro lado, ya en diversos países del continente africano, se preparan para unirse a denominaciones separatistas que les fortalezca en el proceso de negarse a reconocer actos de uniones matrimoniales de sexo igualitario o establecer un clero LGBTQ.

Sin embargo, en Estados Unidos, Europa Occidental y diversas religiones; algunas de las iglesias protestantes han defendido la inclusión LGBTQ. Con tan solo algunas pocas excepciones, esto no ha sucedido en África; donde metodistas, anglicanos, luteranos y presbiterianos hacen parte de aquellos que se oponen a esta perversa inclusión.

Noticias Cristianas - Principales líderes de Iglesias de África se pronuncian en contra del homosexualismo
Pastora Caroline Omolo en la iglesia Cosmopolitan Affirming Community. (Foto: AP / Brian Inganga)

«Las iglesias dominantes, todas ellas, en realidad están totalmente en contra», manifestó Caroline Omolo, pastora adjunta a la Comunidad Afirmativa Cosmopolita en Nairobi, Kenia. Misma que, es un raro ejemplo de iglesia en África que sirve a una congregación LGBTQ.

«Siempre han organizado un grupo para quizás silenciarnos o hacer desaparecer la iglesia», señaló Omolo. «No quieren que aparezca en ningún lado».

GHANA: De defender derechos humanos a establecer condena a la comunidad LGBTQ

El país africano ha sido considerado como la nación más respetuosa en cuanto a los derechos humanos se refiere; sin embargo, ahora se encuentra a la mira tras enfrentar el escrutinio a causa de un proyecto de ley en el Parlamento. Mismo que establece 10 años de prisión a aquellos que se identifiquen LGBTQ o muestre algún índice de apoyo.

Como resultado de esto, activistas de los derechos humanos se han pronunciado en contra de este proyecto; aún cuando líderes religiosos apoyan esta ley.

«Los partidarios más firmes del proyecto de ley afirman hacer esto en nombre de la religión», manifestó Graeme Reid, director del Programa de Derechos LGBT de Human Rights Watch. Llamó a la medida «un estudio de caso de extrema crueldad».

Sin embargo, los legisladores que establecieron esta ley manifestaron que consultaron a líderes de las iglesias mientras se redactaba el proyecto. Es por ello que, quienes predominan en apoyo a la rey se encuentra el Consejo Cristiano de Ghana, la Conferencia de Obispos Católicos de Ghana y el imán principal del país.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Apple elimina aplicaciones bíblicas en China a petición del gobierno

«No aceptamos asesinos, ¿por qué deberíamos aceptar a alguien que está practicando sexo de manera pecaminosa?», dijo a The Associated Press el arzobispo Philip Naameh, presidente de la conferencia de obispos.

«Si se toma una postura que está en contra de tener más hijos, es una elección que es perjudicial para la existencia del estado de Ghana».

Según el reverendo Dr. Cyril Fayose de la Iglesia Evangélica Presbiteriana, «La homosexualidad no es un derecho humano y la rechazamos en todos los términos inciertos».

Es por ello que, en el país más poblado de África, la Asociación Cristiana de Nigeria ha amenazado con sancionar a cualquier iglesia que muestre tolerancia por las relaciones entre personas del mismo sexo.

Deje acá su comentario