Primera vacuna oral contra el Covid-19 podría ser producida por Israel

- Advertisement -

Israel podría hacer historia tras crear la primera vacuna oral contra el Covid-19. Una compañía farmacéutica israelí-estadounidense pronto comenzará los ensayos clínicos con una versión en píldora oral de la vacuna contra el coronavirus.

Noticias Cristianas - Primera vacuna oral contra el Covid-19 podría ser producida por Israel
Primera vacuna oral contra el Covid-19 podría ser producida por Israel.

Oramed Pharmaceuticals Inc., una compañía israelí, se asoció con Premas Biotech para desarrollar una vacuna oral de dosis única. Por ende esperan pueda usarse como vacuna independiente o como refuerzo para aquellos que ya están vacunados contra COVID-19.

Un estudio piloto de la vacuna encontró que la vacuna oral COVID-19 promovía la producción de anticuerpos en animales.

Los ensayos clínicos pronto comenzarán en Israel y luego se expandirán potencialmente a la comunidad internacional.

«Nuestra vacuna es un candidato particularmente fuerte contra el virus COVID-19 en evolución debido a su objetivo único de tres proteínas en lugar de una. Dado que Delta y otras variantes constituyen un desafío para los administradores de salud a nivel mundial, la tecnología VLP de Oravax podría resultar aún más importante en el esfuerzo por combatir el COVID», dijo Nadav Kidron, director ejecutivo de Oramed.

Te puede interesar: Israel inicia a distribuir las terceras dosis de vacuna contra el coronavirus

La vacuna Oravax está diseñada para apuntar a tres proteínas estructurales del virus, en lugar de la proteína de pico único dirigida por Pfizer y Moderna. Esto podría hacer que la vacuna sea más eficaz para proteger contra las cepas de virus, afirma la compañía.

A diferencia de las actuales vacunas, la vacuna oral de Oravax no necesitaría almacenarse a temperaturas bajo cero, lo que facilita su distribución y accesibilidad.

Kidron espera que la vacuna oral ayude a que sea más accesible en partes del mundo donde las tasas de vacunación son bajas.

«Una vacuna oral COVID-19 eliminaría varias barreras para la distribución rápida y en gran escala, lo que podría permitir que las personas se tomen la vacuna en casa», dijo Kidron.

«Si bien la facilidad de administración es fundamental hoy en día para acelerar las tasas de introducción, una vacuna oral podría volverse aún más valiosa en el caso de que se recomiende una vacuna COVID-19 anualmente como la vacuna estándar contra la gripe», expresó Kidron.

Deje acá su comentario