Policía China detiene y tortura a adultos y niños de una iglesia tras reunión «ilegal»

- Advertisement -

Cuerpos policiales de China arrestaron a 28 personas luego de allanar un servicio de adoración el pasado domingo en la iglesia Early Rain Covenant Church (ERCC) en Chengdu. Sin embargo, 10 de las personas detenidas, son niños.

Noticias Cristianas - Policía China detiene y tortura a adultos y niños de una iglesia tras reunión "ilegal"
Policía China detiene y tortura a adultos y niños de una iglesia tras reunión «ilegal»

Los detalles del incidentes se compartieron en una página de Facebook para la oración de la iglesia ‘Pray for Early Rain Covenant Church’.

«En la mañana del 22 de agosto de 2021, durante el culto dominical en la iglesia Early Rain Covenant en Chengdu, la policía allanó ilegalmente el grupo pequeño de Tashui cuando se reunían fuera de línea en el distrito de Chenghua. La policía afirmó haber recibido una llamada informando una reunión ilegal allí», se lee en la publicación.

«El pasante pastoral Dai Zhichao le pidió a la policía que presentara una orden de registro. La policía fue dura y quería verificar las tarjetas de identificación de las personas. Dai Zhichao tenía el brazo rayado y le quitaron el teléfono celular», continuó.

Sin embargo, algo que ha causado curiosidad, es que la policía le permitió al grupo de fieles que almorzaran antes de ser obligados detenidos.

No obstante, tras el ataque, la policía notificó a la familia del hermano He Shan que había sido puesta en detención administrativa por 14 días. No obstante, se le aplicó una multa de 154 dólares.

Igualmente, se le informó a la esposa de Dai de que los agentes lo mantuvieron detenidos durante 14 días.

Resultado de la detención policial

Un miembro de la iglesia de dirigió al organismo de control de persecución International Christian Concern (ICC) que muchas personas han sido golpeadas tras la detención de la policía. Incluso, los niños también son golpeados en la cabeza si son sorprendidos jugando.

Es por ello que en lugar de asistir a una iglesia, el gobierno de China exige que los niños se una a un grupo llamado ‘Jóvenes Pioneros de China’ para que puedan crecer bajo el ideal comunista.

Este grupo es creado para niños de 6 a 14 años de edad y está patrocinado por la Liga de la Juventud Comunista.

El presidente de China Aid, Bob Fu, describe toda la situación como una guerra en contra de la educación religiosa de los niños.

«No se permite la entrada a un edificio de la iglesia a nadie menor de 18 años, o se enfrentarán a graves consecuencias», dijo Fu.

«En todas las escuelas, los niños no pueden recibir educación religiosa ni participar en actividades religiosas», añadió.

Es por ello que en los últimos años, el régimen comunista de China ha intensificado sus medidas extremas para reprimir a los grupos religiosos en China y los miembros de ERCC se han enfrentado a una persecución implacable.

Por último, recientemente, el gobierno chino dio a conocer información sobre un nuevo sistema de recompensas en la cual consiste en que los ciudadanos; en la expiación de «reuniones religiosas ilegales».

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades chinas ofrecen dinero a los ciudadanos para que espíen a los vecinos cristianos y denuncien las ‘actividades religiosas ilegales’

Como resultado, los informantes que participan en expiar y delatar reuniones, son recompensados con $150 por su espionaje.

Deje acá su comentario