Perú anuncia la instalación de planta de producción de Vacunas Sputnik V

- Advertisement -

Este lunes, el presidente peruano, Pedro Castillo, informó que en el país se instalará una planta de producción de vacunas Sputnik V. Esto, tras llegar a acuerdos con Rusia para acelerar la vacunación de la población peruana.

Perú anuncia la instalación de planta de producción de Vacunas Sputnik V en Perú
Producción de la vacuna Sputnik (V)» en Perú (Foto: France 24)

«Producto de las negociaciones entre el gobierno peruano y el gobierno ruso se ha coordinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik en el país», dijo el mandatario en su mensaje a la nación.

«El ministro de Salud (Hernando Cevallos) dará mayores detalles sobre estos trabajos», dijo Castillo sin detallar más las negociaciones con el gobierno ruso.

Igualmente, Castillo anunció que para acelerar la vacunación del país han adelantado la llegada de las vacunas Sinopharm y Pfizer que adquirió el gobierno.

«Sin vacunación no habrá reactivación económica plena, por ello estamos adelantando la llegada de vacunas», indicó Castillo.

«Para septiembre tenemos programado el arribo de 12 millones de vacunas, con esto esperamos cumplir la meta de vacunación al 50% de la población», añadió.

Sin embargo, unos 8,5 millones de ciudadanos peruanos ya recibieron dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que representa un 26% de la población peruana.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Tensa situación en Buckingha: Buscan al traidor que reveló el plan a ejecutar tras fallecer la reina Isabel II

El mandatario también informó que el gobierno ha reservado una fuerte suma de recursos para así preparar al país ante la tercera ola de la pandemia.

No obstante, las autoridades peruana proyectan que la tercera ola de la pandemia puede provocar entre 67.300 y 115.000 muertes.

Por otro lado, Perú acumula casi 198.000 muertos y más de 2,1 millones de contagio desde que la pandemia tomó fuerza en marzo de 2020.

Castillo informó que el gobierno está estudiando las posibilidades de reactivar la economía, bajar precios del gas domestico, las vacunas del Covid-19 y ratificó que su gabinete está en constante evaluación de la situación.

Deje acá su comentario