Peligroso volcán se activa y China es fuertemente sacudida por terremoto dejando fatales víctimas

- Advertisement -

México y China han sido golpeados por un evento inesperados. Pues mientras en México colocan un alerta ante la activación de un volcán, China sufrió el choque de un terremoto.

Peligroso volcán se activa y China es fuertemente sacudida por terremoto dejando fatales víctimas
Terremoto en China y Volcán Popocatépetl (Fotos: Twitter / Forbes México)

Sin embargo, los movimiento telúricos y los desastres naturales están golpeando al mundo, por lo que preocupa aún más a las personas dado a lo recurrente de estos.

En México, se dio la información de el volcán Popocatépetl ha emitido 89 exhalaciones y cinco explosiones en las últimas 24 horas; esto según corroboró el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Los sistemas de monitoreo del volcán han identificado un aproximado de 84 exhalaciones, lo que probablemente esté acompañado de gases volcánicos y ligeras cantidades de cenizas.

Además de ello, se contabilizó un total de 110 minutos de temblores de mediana intensidad, varias explosiones y emisiones de vapor de agua.

Las autoridades competentes anunciaron que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl. Actualmente se encuentra en «Amarillo Fase 2», que es un punto medio, aunque no deja de ser preocupante para muchos.

Se ha recomendado a la población local no acercarse al volcán y mucho menos al cráter, procurando acatar las órdenes de seguridad emitidas por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

China sufre terrible terremoto de 5,4

Por otro lado, China también fue conmovida, esta vez por un terremoto registrado en la provincia suroccidental de Sichuan.

Mientras que las autoridades del país concluyeron que el sismo tuvo una magnitud de 6,0, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo situó en una magnitud de 5,4.

El movimiento telúrico se ubicó a unos 52 kilómetros al suroeste del distrito de Yongchuan en Chongqing, con una profundidad estimada de 10 kilómetros.

Algunas fotografías difundidas muestran edificios dañados a causa de la falla geológica, así como ventanas rotas y escombros en las calles.

Se dio a conocer que al menos 3 personas han fallecido hasta el momento, mientras que otras 60 han resultado heridas. Unas 1.221 casas se derrumbaron y más de 3.000 se han visto gravemente afectadas, según informa CNN.

Estos acontecimientos se suman a la lista de desastres naturales recopilados los últimos meses, los cuales incluyen terremotos, huracanes, incendios y hasta fuertes inundaciones.

Si bien puede parecer algo «normal» a causa del cambio climático o situaciones similares; las personas no deben obviar la realidad de que los tiempos finales, que anuncian el rapto de la iglesia y la venida de Cristo, han llegado. Por lo que es el momento perfecto para acudir al arrepentimiento y volver los corazones a Dios.

Deje acá su comentario