Pastor que fue detenido frente a sus hijos predicaba mientras estuvo en prisión

- Advertisement -

El pastor Tim Stephens, el pastor canadiense que fue encarcelado después de que un helicóptero de la policía descubriera el lugar donde realizaba los servicios de adoración al aire libre de su iglesia, habla sobre cómo su encarcelamiento le permitió ministrar a los presos.

Noticias Cristianas - Pastor que fue detenido frente a sus hijos predicaba mientras estuvo en prisión
Pastor que fue detenido frente a sus hijos predicaba mientras estuvo en prisión

Como informó Faithwire de CBN, Stephens, pastor de la Iglesia Bautista Fairview en Calgary, Alberta, fue arrestado cuando los agentes de la ley se presentaron en su casa mientras sus niños lloraban.

Inicialmente, estaba programado que Stephens permaneciera tras las rejas en el Calgary Remand Center hasta al menos el 12 de julio, pero los planes cambiaron cuando la orden judicial bajo la cual el ministro había sido arrestado fue anulada el 1 de julio y fue liberado.

En una entrevista con el conservador medio de comunicación canadiense Rebel News, el pastor canadiense dijo que pasó 17 noches y 18 días tras las rejas.

Stephens indicó que debido a las restricciones de COVID-19, la celda en el Centro de Retención estaba muy sola y los prisioneros estaban en sus celdas durante 23 horas y media al día.

«No sabes cuándo vas a salir de tu celda. No sabes cuándo puedes darte una ducha. Ni siquiera tienes una almohada», recordó. «Sólo tienes unas cuantas mantas y un colchón duro muy fino».

«Es una experiencia muy deshumanizante», dijo Stephens. «Básicamente, te ponen en una jaula pequeña y te dejan allí sin saber realmente qué pueden traer las próximas horas, días o semanas».

El pastor de la Iglesia Bautista Fairview le dijo a Rebel News que los otros presos en su mayor parte lo trataban con respeto.

«Cuando entendieron por qué estaba allí, pensaron que no era correcto que estuviera allí», explicó Stephens. «Me llamaban ‘pastor’, se sinceraban sobre sus propios problemas y querían consejo. Incluso los presos que eran ateos empedernidos llegaron a apreciar de dónde venía y desarrollamos una buena amistad con los presos en la celda.»

Stephens también se refirió a las recientes quemaduras de iglesias en Canadá y dijo que el programa de escuelas residenciales indias canadienses fue el resultado de que el gobierno se extralimitó en su autoridad.

«Es una tragedia lo que pasó», dijo refiriéndose a las escuelas para niños indígenas. «Pero la culpa no puede ser atribuida únicamente a la iglesia cristiana. Lo que sucedió entonces es en realidad lo que está sucediendo ahora, cuando el gobierno está asumiendo la responsabilidad en áreas que no son suyas para ejercer la responsabilidad».

Stephens dijo que el intento del gobierno de culpar a los cristianos por el programa de las escuelas indias le recordó a Nerón culpando a los cristianos por el incendio de Roma.

«Los cristianos han sido un chivo expiatorio a lo largo del tiempo», indicó. «Porque en su mayor parte, los cristianos dan la otra mejilla en lugar de contraatacar».

El pastor señaló que hay una razón por la que su congregación continuará celebrando servicios de adoración. «Seguimos yendo a la iglesia porque no se trata de que debemos calcular las consecuencias de nuestras acciones sino de como hacerlo», explicó.

«Nuestras convicciones están asentadas por la palabra de Dios y por nuestra responsabilidad ante el Señor Jesucristo. Entonces, por obediencia a Cristo, continuamos reuniéndonos y yo liderando la iglesia».

Deje acá su comentario