Organización de Franklin Graham muestra apoyo a las ciudades golpeadas por los tornados

- Advertisement -

Samaritan’s Purse pide que se ore por las personas que han perdido sus bienes en uno de los peores tornados que ha golpeado a Estados Unidos.

Noticias - Organización de Franklin Graham muestra apoyo a las ciudades golpeadas por los tornados
Kentucky devastado por los tornados, Estados Unidos (Foto: Print Screen/Samaritan’a Purse)

En respuesta a la devastación causada por los tornados en los seis estados del sur y el medio oeste de Estados Unidos en la noche del viernes al sábado, la organización benéfica evangélica Samaritan’s Purse envió equipos con suministros de ayuda.

Se asume que más de 100 personas fallecieron y otros cientos de casas fueron destruidas por los más de 30 tornados que arrasaron Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri, Mississippi y Tennessee.

«Hemos enviado una Unidad de Respuesta a la Catástrofe -un remolque de tractor cargado con equipos y suministros- a Arkansas y otra se dirigirá a Kentucky el domingo. Parte de nuestro personal ya se encuentra sobre el terreno en ambos estados», dijo la organización benéfica en un comunicado.

Según la organización benéfica, se cree que es el brote de tornado más mortífero jamás registrado en diciembre. De esta manera, animan a quienes quieran ayudar en el rescate por los tornados a inscribirse en las oportunidades de voluntariado.

Más de 70 personas han fallecido en Kentucky, un estado víctima de cuatro tornados. El derrumbe de una fábrica de velas dejó atrapadas a decenas de personas. También se registraron muertes en Tennessee, Arkansas e Illinois, donde se derrumbó una fábrica de Amazon.

El gobernador de Kentucky, Beshear, declaró el estado de emergencia. Activó a más de 180 miembros de la Guardia Nacional de Kentucky y de la Policía Estatal de Kentucky. El Estado está utilizando los arsenales como lugares de refugio para los que lo necesitan.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Texas implementa una segunda ley importante sobre el aborto

Según The Christian Post, Samaritan’s Purse pidió oraciones y dijo que sus empleados están evaluando la situación y sirviendo a los heridos en el nombre de Jesús.

«La gente me pregunta: ‘¿Está Dios enfadado con nosotros? ¿Está enfadado? Estoy aquí para decir: ‘No, en la vida hay tormentas así’. Lo importante es que nos ayudemos unos a otros, que nos abracemos, que nos reconfortemos y que recemos unos por otros», dijo el presidente de Samaritan’s Purse, Franklin Graham.

Deje acá su comentario