Ómicron toma a Estados Unidos y represente el 95% de casos de COVID-19

- Advertisement -

Tras los festejos que ha dejado la época navideña, han traído consigo el aumento en los contagios de la variante del Coronavirus ómicron.

Noticias - Ómicron toma a Estados Unidos y represente el 95% de casos de COVID-19
Ómicron avanza en Estados Unidos tras las fiestas navideñas (Foto: Bloomberg)

La variante ómicron hace la mayor referencia de los nuevos casos de coronavirus en los Estados Unidos a medida que estos retornan a sus trabajos y escuelas tras la época decembrina.

En al semana que terminó el 1 de enero, Ómicron reprentó el 95 por ciento de las infecciones por Covid-19; esto frente al 77 por cierto revisado la semana anterior, según un modelo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Nuevos estudios de la CDC se estima que los niveles de prevalencia de variantes basándose en datos de secuenciación genómica; puede ser volátil con revisiones sustanciales de las cifras semanales que la agencia recompila de las muestras del país entero.

Sin embargo, luego de que la variante Delta fuera dominante, ahora la presencia de ómicron y tomando fuerzas la misma; la variante delta ahora solo representa el 4.6 por ciento de los casos.

ARTÍCULO DE INTERÉS: ‘EL PODER DE LA ORACIÓN’ es ratificado por la medicina tras ser sanado un médico de cáncer terminal

Ómicron fue identificada por primera vez en Sudáfrica y clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de preocupación en noviembre. Se ha propagado con fuerza en Estados Unidos desde que fue detectada en California el 1 de diciembre.

No obstante, los funcionarios de la salud han estado trabajando arduamente para monitorear así la propagación de esta variante y están alentando a los adultos a tomar previsiones; así como colocarse la vacuna de refuerzo en contra del Covid-19.

Deje acá su comentario