«Nos han tratado como perros», dijo la esposa de uno de los pastores detenidos tras las protestas en Cuba

- Advertisement -

La esposa del pastor Yarian Sierra detenido en las protestas en Cuba ha denunciado el trato «inhumano» que recibe su marido.

Noticias Cristianas - «Nos han tratado como perros», dijo la esposa de uno de los pastores detenidos tras las protestas en Cuba
«Nos han tratado como perros», dijo la esposa de uno de los pastores detenidos tras las protestas en Cuba

Los dos son tutores del Seminario Bíblico William Carey de Matanzas y están asociados a la denominación bautista Berea.

Yarian Sierra junto con el pastor Yéremi Blanco Ramírez, fueron detenidos el 11 de julio y desde entonces, sus esposas sólo han podido visitarlos una vez para llevarles artículos de higiene básicos.

No se ha vuelto a saber nada de su bienestar y hay una preocupación especial por el pastor Blanco Ramírez, que sufre de asma, en medio del aumento de los casos de Covid en Matanzas.

Christian Solidarity Worldwide (CSW) está brindando apoyo a Claudia Salazar, la esposa de Yarian Sierra, en medio de esta terrible situación. «Quiero denunciar que nos trataron como si fuéramos perros que no tienen derecho a nada», dijo Claudia.

«En Cuba sí castigan a los ciudadanos por pensar diferente y más aún por expresar sus opiniones, esto lo ejemplifican mi esposo Yarian Sierra y Yeremi Blanco», añadió.

«Hoy son tratados como presos políticos por expresar su opinión… ¿Hasta cuándo tendremos que sufrir estos abusos? ¿Hasta cuándo tendremos que soportar estos ataques y tanta opresión?».

Al menos otros dos líderes religiosos fueron detenidos el 11 de julio, entre ellos el padre Castor José Álvarez Devesa, sacerdote católico que fue golpeado y detenido en la prisión de Montecarlo, en Camagüey, antes de ser liberado un día después.

El reverendo Yusniel Pérez Montejo, miembro de la Convención Bautista Oriental de Cuba, fue detenido en la provincia de Santiago. Todavía se desconoce su paradero.

CSW pide la liberación de los pastores y que el gobierno cubano escuche las demandas de los manifestantes.

«Damos la bienvenida a la noticia de la liberación del padre Castor, aunque notamos que nunca debería haber sido detenido ya que ninguno de estos hombres ha cometido ningún delito”, declaró Anna-Lee Stangl, jefa de la sección de defensa de CSW.

«Pedimos a las autoridades cubanas que hagan rendir cuentas a los responsables de la agresión al padre Castor, y que liberen inmediatamente y sin condiciones a todos los demás detenidos en relación con el ejercicio de sus derechos fundamentales”, dijo.

ARTÍCULO RELACIONADO: Gobierno de Cuba detiene a dos pastores durante las manifestaciones

«CSW condena el llamamiento explícito del gobierno cubano a la violencia en las calles e insta al presidente Díaz Canel y a otros dirigentes del Partido Comunista de Cuba a que se tomen en serio y respondan con humanidad y responsabilidad a los llamamientos de los manifestantes».

Deje acá su comentario