Nanda Gasperini diseña una bandera para representar el apoyo a los derechos de los no nacidos

- Advertisement -

Pro-Life Flag Project ha anunciado su diseño ganador de una bandera reconocida internacionalmente para representar el apoyo a los derechos de los no nacidos.

Noticias Cristianas - Nanda Gasperini diseña una bandera para representar el apoyo a los derechos de los no nacidos
Nanda Gasperini diseña una bandera para representar el apoyo a los derechos de los no nacidos

El fin de semana pasado se hizo oficial el lanzamiento de la bandera pro-vida; con la cual se quiere que el mundo se una en contra del aborto.

La iniciativa fue dada por el Pro-Life Flag Project, un grupo a favor de los no nacidos, los cuales realizaron un concurso entre mil diseños a nivel mundial para que pudiera ser elegido el logo que encabeza este movimiento.

Diseñada por la artista brasileña Nanda Gasperini; la bandera rosa y azul que presenta dos pies de bebé sostenidos en las manos de una madre; recibió la mayor cantidad de votos y ahora servirá como un estándar unificador para el movimiento pro-vida en todo el mundo.

Significado

  1. El fondo blanco simboliza la no violencia en el útero, así como la inocencia del feto.
  2. Los dos pies de bebé representan la humanidad del feto; Los pies de bebé han sido un símbolo asociado con el movimiento pro-vida desde que los icónicos alfileres de solapa Precious Feet fueron nombrados símbolo internacional pro-vida en 1979.
  3. Las dos manos rosas representan a la madre embarazada, sosteniendo y protegiendo a su hijo. El corazón blanco entre los pies simboliza el amor del movimiento provida tanto por la madre como por su hijo.
  4. Las dos franjas enfatizan las DOS vidas humanas distintas presentes en un embarazo.
  5. Las rayas también forman un “signo de igual”, enfatizando que el feto es igualmente y completamente humano y, por lo tanto, merece los mismos derechos humanos.
  6. El proyecto fue patrocinado por varios grupos pro-vida que representan tanto a creyentes como a no creyentes. Inspirados en parte por el éxito de la bandera del arcoíris en la promoción de la causa a la que está asociada, los organizadores del Proyecto de la Bandera Pro-Vida esperan que las personas de todo el mundo se unan en torno a una bandera fácilmente reconocible. Por lo menos, la bandera hará que las personas que la vean piensen en lo que es el aborto, dicen.

Deje acá su comentario