Musulmanes fulani matan a 10 cristianos, añadiendo niños y queman 100 hogares

- Advertisement -

Los pastores yihadistas de Fulani atacaron a los aldeanos en el estado de Plateau de Nigeria el viernes, matando a 10 cristianos e incendiando 100 viviendas.

Noticias - Musulmanes fulani matan a 10 cristianos, añadiendo niños y queman 100 hogares
Musulmanes fulani matan a 10 cristianos, añadiendo niños y queman 100 hogares

International Christian Concern (CPI) comunica que las víctimas poseían entre 4 y 86 años. Los presentes dijeron que los atacantes poderosamente armados vestían ropa negra y gritaban «Allahu Akbar» (Alá es el más grande) mientras asaltaban la región.

«Perdí a mis nietos por la causa de Cristo», ha dicho la sobreviviente Sibi Gara a ICC. Otro sobreviviente, que perdió a seis familiares en el altercado, dijo: «Dormí afuera en la calle».

700 personas fueron desplazadas de sus hogares

Nuhu Nga, oficial de relaciones públicas de la Organización de Avance Juvenil de Miango, emitió un aviso el sábado en Facebook .

«Este ataque calculado fue realizado por los pastores fulani que se inmiscuyeron desde los parámetros de Kaduna-Plateau. Los presentes comentan que los atacantes vinieron en masa para realizar estos actos diabólicos», escribió Nga. «Con profundo sentido de empatía, que Dios nos consuele y ponga fin a este mal contra la raza humana. Condenamos de todas formas estos homicidios y devastación de vidas y características de parte de los contrincantes populares».

Añadió: «Este nuevo ataque ha obstruido de nuevo la paz relativa que suponíamos que se consolidara, el desarrollo de paz en el que se han puesto en compromiso las diferentes autoridades. El ataque incesante además está afectando nuestros adelantos en el avance como pueblo, pero con Dios de nuestro lado, saldría más fuerte y lograría más como pueblo».

El ataque se causó algunos días luego de que la gestión Biden anunciara que va a eliminar a Nigeria de la lista de supervisión de la independencia religiosa estadounidense, inclusive luego de que cientos de cristianos nigerianos fueron masacrados a lo largo de el último año.

CBN News informó extensamente sobre los musulmanes fulani radicales que señalan a los cristianos.

Los militantes hicieron estragos entre el 1 y el 5 de octubre, matando a seis cristianos y dejando a numerosos más heridos a lo largo de los asaltos a numerosas aldeas en el estado de Plateau de Nigeria.

En el estado de Kaduna, 36 cristianos fueron asesinados a lo largo de varios asaltos a lo largo de el mes de agosto.

El reverendo Jacob Kwashi, obispo anglicano de la diócesis de Zonkwa, mencionó que el gobierno no hizo nada para corregir esta terrible circunstancia.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Arrestan en China a dos cristianos por haber participado en conferencia del pastor Tim Keller

«Nunca vimos un gobierno maligno en este país como el de hoy. El gobierno apoya totalmente el derramamiento de sangre en Nigeria. Nos están matando sólo porque no somos musulmanes», ha dicho Kwashi. «Estos malvados yihadistas de Fulani disfrutan del respaldo del gobierno para matar gente, eliminar sus viviendas y tierras de cultivo, pero cuando intentamos de defendernos, el gobierno va a arrestar a nuestra gente. ¿Qué tipo de justicia es esta?»

Los pastores de Fulani, además populares como la milicia de Fulani, son comunmente musulmanes radicales que atacan a los cristianos en sus implacables asaltos a las aldeas de todo el país de África Occidental.

Fueron los primeros en adoptar el Islam, participando en guerras santas, o jihads, en el siglo XVI que los estableció como una fuerza popular y económica dominante en África Occidental, según WorldWatch Monitor.

Nigeria ocupa el noveno lugar en la Lista Mundial de Supervisión 2021 de Open Doors de países donde los cristianos sufren la más grande persecución.

Deje acá su comentario