Musulmán ataca con un machete a su hermano por convertirse a Cristo

- Advertisement -

Un cristiano del este de Uganda se está recuperando después de que su hermano musulmán lo golpeara en la cabeza con un machete. ¿El motivo del ataque? Se convirtió al cristianismo.

Noticias Cristianas - Musulmán ataca con un machete a su hermano por convertirse a Cristo
Musulmán ataca con un machete a su hermano por convertirse a Cristo

Morning Star News (MSN) informa que Abudlawali Kijwalo, de 39 años, que proviene de una familia de devotos jeques y hajjis (peregrinos a La Meca), estaba pastando su ganado el 27 de junio en Nankodo, distrito de Kibuku, cuando su hermano, Musoga Murishid, lo enfrentó.

Kijwalo dijo que su familia le había advertido sobre escuchar música espiritual o afirmar que Jesucristo era su Señor y Salvador, le dijo al medio de comunicación que había estado escuchando una estación de radio cristiana ese mismo día.

«¿Sigues siendo musulmán o ahora eres cristiano?» Murishid le preguntó.

«Estoy a favor de Cristo», le dijo Kijwalo.

Kijwalo dijo que su hermano luego sacó un machete de debajo de la túnica larga que llevaba y lo golpeó en la cabeza con ella. El hermano se alejó, probablemente pensando que había matado a Kijwalo debido a la herida que le provocó una gran cantidad de sangrado.

Un anciano de la aldea presenció el ataque y se puso en contacto con los socorristas que se apresuraron a ayudar al hombre.

Desde entonces, Kijwalo se ha escondido, temiendo por su vida, según MSN .

Como informó CBN News, el asalto al nuevo creyente es solo el último de varios incidentes de persecución contra cristianos en Uganda.

Los informes de ataques musulmanes contra cristianos en el país de África oriental se remontan a varios años. A principios de este mes, una mujer del este de Uganda, que recientemente se convirtió al cristianismo, se estaba recuperando en el hospital después de que su padre musulmán y miembros de su familia la atacaran y la obligaran a beber veneno.

Su madre le había advertido que su familia planeaba matarla

En junio, un pastor de 70 años fue asesinado en Uganda después de que un grupo de musulmanes radicales los detuviera a él y a su esposa cuando volvían a casa desde un mercado.

El obispo Francis Obo fue el pastor principal de Mpingire Pentecostal Revival Church Ministries International en la aldea de Odapako, sub-condado de Mpingire, y supervisó 17 iglesias en toda la región.

Extremistas musulmanes vestidos con atuendos islámicos se enfrentaron a él y a su esposa, Christine Obo. Ella dijo que uno de los hombres llamó a su esposo un «infiel» que impulsa a los musulmanes a dejar el Islam y «blasfemar las palabras de Alá», pero «Hoy Alá te ha juzgado».

Más tarde, la policía encontró al imán Uthman Olingha con ropa ensangrentada y lo arrestó por asesinato, junto con otro sospechoso, que fue identificado como Jafari Kato.

Según los informes, Olingha confesó haber matado al obispo Obo, y un oficial le dijo a la familia: «Olingha confesó abiertamente que no puede arrepentirse de haber matado al obispo porque lo hizo en la causa de la palabra de Alá de matar a todos los infieles que engañan a los musulmanes».

En enero, una turba de musulmanes radicales mató a un hombre en Uganda una semana después de que se convirtiera al cristianismo.

La constitución de Uganda y otras leyes establecen la libertad religiosa, incluido el derecho a compartir la propia fe y convertirse de una fe a otra, señaló MSN.

Los musulmanes representan solo el 12 por ciento de la población de Uganda con altas concentraciones en las áreas orientales del país. Los cristianos constituyen el 84 por ciento.

World Watch Monitor , guardián de la persecución, señala en su sitio web: «Un movimiento rebelde islamista de cosecha propia se ha arraigado en la vecina República Democrática del Congo, lo que ha envalentonado a los radicales ugandeses para que aumenten la presión sobre los cristianos».

Deje acá su comentario