Muere pastor y conferencista David Yonggi Cho

- Advertisement -

Este martes 14 de Septiembre a las siete y trece minutos en el hospital de Seúl, partió con Dios el reconocido conferencista coreano David Yonggi Cho, con 85 años de edad; esto fue confirmado en la Iglesia Yoido del Evangelio Completo en Seúl, esta es una reconocida congregación, fue ahí donde fue declarado pastor emérito.

Muere pastor y conferencista David Yonggi Cho
Muere pastor y conferencista David Yonggi Cho

El pastor y conferencista David, se encontraba bajo un constante tratamiento médico por una hemorragia cerebral, que sufrió el año pasado. Su funeral será este sábado en el gran salón de la iglesia del evangelio Completo de Yoido, en el centro de Seúl, luego de guardar varios días de luto.

Cho, nació en 1936, en el condado rural sureste de Ulju, procedía de una familia creyente de bautistas; ellos se trasladaron a la ciudad de portuaria de Busan, en el sur, esto ocurrió, luego de estallido de la Guerra de Corea de 1950-1953.

Luego de que le diagnosticaran tuberculosis fatal cuando tenía tan solo 17 años, comenzó a creer en Dios. El expreso que Dios lo había sanado, por ello se aferró tanto al evangelio hasta el día que partió de este mundo.

En el año 1956, ingreso a la universidad del Evangelio Completo, para estudiar teología, en el año 58 se graduó y abrió una carpa en el noroeste de Seúl, la que poco tiempo después mudo a un distrito financiero de la capital; fue así como se convirtió en la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido, con más de 200.000 miembros, luego se multiplicaron a 700.000.

Yonggi, renuncio a su puesto como pastor principal en el año 2008, dejando a la iglesia con más de 800.000 personas

Deje acá su comentario