Los pastores cubanos Yéremi Blanco y Yarián Sierra salen de la cárcel

- Advertisement -

Tras catorce días detenidos y sin poder comunicarse con su familia, los pastores cubanos Yarían Sierra y Yéremi Blanco fueron liberados este sábado, aún con cargos y por lo tanto a la espera de juicio.

Noticias Cristianas - Los pastores cubanos Yéremi Blanco y Yarián Sierra salen de la cárcel
Los pastores cubanos Yéremi Blanco y Yarián Sierra salen de la cárcel

“Dios nos ha dado la respuesta. Solo Dios puede abrir las puertas de la cárcel”, expresó el pastor Jatniel Pérez, director del Seminario Carey en Cuba, del que ambos pastores son colaboradores.

“Gloria a Dios y a todos ustedes gracias por orar por estos dos grandes hombres de Dios, que continuarán siendo sal y luz a este mundo”, añadió Jatniel Pérez, muy activo durante estas semanas abogando por la liberación de los pastores.

Los pastores cubanos Yéremi Blanco y Yarián Sierra salen de la cárcel

Yarián Sierra y Yéremi Blanco fueron detenidos el domingo durante las manifestaciones pacíficas que se produjeron en diversos puntos del país.

Tras la detención las familias vivieron horas de mucha incertidumbre, al no saber dónde se encontraban ni poder tener comunicación con ellos.

Libertad con cargos

Finalmente ingresaron en la prisión de varones de Matanzas. La Fiscalía les acusa del delito de “desorden público”, una acusación que ha sido desmentida por los familiares y amigos de los pastores.

En los últimos días se había intensificado una campaña de denuncia hacia el régimen cubano por la detención de unas 400 personas, entre ellos pastores, activistas o periodistas.

Las iglesias de Cuba convocaron jornadas de oración, las cuales fueron seguidas desde distintos lugares del mundo.

Deje acá su comentario