Las fuerzas de seguridad están trabajando las 24 horas del día para que los fugitivos vuelvan a estar tras las rejas

- Advertisement -

La Fuerzas de Seguridad trabajan las 24 horas del día buscando a los seis fugitivos que escaparon este lunes 06 de septiembre de la prisión de Gilboa a través de un túnel.

Las fuerzas de seguridad están trabajando las 24 horas del día para que los fugitivos vuelvan a estar tras las rejas
Las fuerzas de seguridad están trabajando las 24 horas del día para que los fugitivos vuelvan a estar tras las rejas

Este hecho podía durar días, meses, es por eso que las autoridades insisten en que se les capture vivos o muertos; esto ocurrió en una prisión de máxima seguridad, actualmente se encuentran apenados por tal hecho, es por ello que están realizando un plan de contraataque, ya que en vista de la situación tuvieron que optar por otras medidas.

Aun no se sabe el paradero de los fugitivos, pero optan por medidas mas extremas, ya que los mismo han asesinado a varios Israelita; es por eso que las fuerzas de seguridad necesitan encontrarlos para evitar mas derramamiento de sangre en la próxima fiesta judía, que se llevara a cabo el próximo mes. Los mismos, cavaron un pozo debajo del baño que tenían en su celda; este túnel finalizaba debajo de la torre de vigilancia.

Se rumora que los prisioneros aprovecharon que los policías que estaban esa noche de guardia estaban dormidos; fue así como lograron correr a través de un campo hasta el vehículo en el que escamparían del lugar, antes que notaran que habían escapado.

Los fugitivo son considerados extremadamente peligrosos; los funcionarios de seguridad piensan que pueden tener un plan de ataque mientras están sueltos o que palestinos valientes se enfrenten contra las fuerzas de seguridad, porque están de acuerdo con la fuga de los prisioneros, por ellos podrían tener un plan de distracción contra las tropas de persecución.

Los fugitivos tienen solo tres lugares para escapar: la frontera con Jordania, Gaza o Jenin.

Sin embargo, si la fuerza de seguridad mata a los fugitivos, esto podría causar una nueva ira de terroristas; por otro lado tienen orden seguir buscando a los fugitivos y responder en caso tal que exista un contraataque. Si los fugitivos no tienen un plan de ataque, y deciden huir, entonces, pueden hacerlo a través de tres lugares, uno de ellos es la frontera con Jordania, otro por Gaza o Jenin.

Sin embargo, Jenin no solo es ciudad natal de Zubeidi, al contrario es una de las ciudades más violentas de Cisjordania, es decir que los fugitivos pueden encontrar refugio, ya que encontraran a varios habitantes dispuestos a ayudarle. Es muy probable que, si los fugitivos estuvieran en Jenin, pudiera producirse un gran tiroteo, que podría empeorar aún más la situación en caso de que uno de ellos o las tropas de las FDI murieran.

Pero probablemente comprendan que sus días estarían contados si se quedaran en Cisjordania, por lo que podrían intentar escapar a Jordania. La frontera entre Israel y Jordania es relativamente fácil de cruzar y desde allí, pueden permanecer sin la preocupación de ser devueltos a Israel. Por otro lado los fugitivos también pueden intentar huir a Gaza. Aunque las opciones son menos probables debido al bloqueo y las medidas de seguridad que rodean la entrada a la Franja.

Deje acá su comentario