La policía de Israel detiene ataque a puñaladas de mujer palestina en Jerusalén

- Advertisement -

La policía israelí dijo que disparó y mató a una mujer palestina que intentó apuñalar a los agentes en la Ciudad Vieja de Jerusalén el jueves.

La policía de Israel detiene ataque a puñaladas de mujer palestina en Jerusalén
La policía israelí monta guardia en el lugar del ataque con puñaladas en la Ciudad Vieja de Jerusalén. (Foto: AP / Mahmoud Il)

Las autoridades dicen que la mujer se acercó a los oficiales cerca del Monte del Templo alrededor de las 6:30 a.m.

«Después de que se acercó a ellos, sacó un cuchillo e intentó apuñalar a los agentes en el lugar, quienes respondieron disparándole», dijo la policía en un comunicado. «El personal médico que llegó al lugar la declaró muerta».

Los medios palestinos informaron que ella era de un pueblo cercano a la ciudad de Jenin en Cisjordania, las bíblicas Judea y Samaria.

No está claro cómo entró la mujer a Israel.

Las tensiones han aumentado en Jenin tras la fuga de prisioneros palestinos de una prisión israelí a principios de este mes. No obstante, la policía israelí dijo el jueves por la mañana que las tropas israelíes estaban involucradas en un tiroteo nocturno con un miembro del grupo terrorista Jihad Islámica Palestina cerca de Jenin.

El pistolero palestino abrió fuego contra soldados israelíes durante un motín en la aldea de Burqin, según la policía.

Las autoridades de seguridad israelíes dijeron que estaban tomando medidas enérgicas contra una célula terrorista de Hamas que se cree que está en Cisjordania.

El domingo, el ejército de Israel dijo que llevó a cabo una serie de redadas contra Hamas en Cisjordania. Cinco palestinos murieron y dos soldados israelíes resultaron gravemente heridos durante las redadas.

Deje acá su comentario