Juez paquistaní condena a cristiano a morir en la horca por blasfemia

- Advertisement -

A principio de este mes, un juez apeló a una ley de 1991 que establece la pena de muerte para aquellos que blasfemaran en contra de Mahoma.

Juez paquistaní condena a cristiano a morir en la horca por blasfemia
Horca lista para ejecuciones (Imagen Referencial)

No obstante, un cristiano paquistaní ha sido condenado a muerte tras blasfemar en contra del “profeta” Mahoma. Es por ello que las autoridades planean ejecutarlo en las próximas semanas. Zafar Bhatti ha languidecido en prisión desde su arresto en 2012, por lo cual su defensa legal apelará el fallo.

En 2017, las tribus sentenciaron al cristiano Bhatti a condena perpetua. Sin embargo, a principio de este mes, un juez apeló a una ley prescrita en 1991 que establece la pena de muerte para aquellos que blasfeman en contra de Mahoma.

Sin embargo, Nehemiah con FMI señala que el caso en su contra no se sostiene.

“En julio de 2012, un líder islámico local presentó una denuncia en Rawalpindi, diciendo que habían enviado mensajes desde un número de teléfono no registrado insultado en la madre del profeta Mahoma”.

“Lo torturaron para sacarle una confesión, pero él insistió en su inocencia. No existe evidencia forense de ninguna blasfemia por parte de Bhatti. De hecho, cada pieza de evidencia física y electrónica sugiere que es inocente”.

No obstante, antes de su arresto, Bhatti dirigía un pequeño ministerio, sirviendo a los más pobres y orando con la gente en sus hogares. Sin embargo, estas acciones llamaron la atención de los líderes musulmanes.

Petición de oración por Bhatti

Como cristiano Bhatti ha sufrido malos tratos mientras ha estado en prisión. Nehemiah señala que: “Zafar experimentó la presión de otros prisioneros musulmanes para convertirse al islam y ha sido golpeado varias veces. El 31 de marzo del 2013 su comida fue envenenada, lo que provocó un sangrado por su nariz y boca. Lo dejó en estado crítico por varios días”.

Oren por Bhatti, su esposa y su comunidad extendida. “Oren para que experimente una paz y un gozo profundo que proviene de conocer a Jesús, así como el valor y el poder que provienen del Espíritu Santo. Ore también por los socios de FMI que están sirviendo en todo Pakistán. Pídanle a Dios que nos fortalezca con su amor”.

Deje acá su comentario