Joven tira a su bebé recién nacido en un contenedor de basura (VIDEO)

- Advertisement -

Se ha hecho viral, como una joven de 18 años tira a su bebé recién nacido a un contenedor de basura en la ciudad de Hobbs, Nuevo México.

Noticias - Joven tira a su bebé recién nacido en un contenedor de basura (VIDEO)
Momento exacto en que la joven tira a su bebé al contenedor (Foto: Captura YouTube)

Sin embargo, seis horas mas tarde, la cinta de seguridad muestra como un grupo de personas llegan a lugar buscando objetos de valor. De esta forma, la policía relata que el grupo escuchaban gritos, pero imaginaron que era algún gato o perro.

Sin embargo, cuando una mujer sacó al bebé de la bolsa negra lo abrazó para mantenerlo caliente mientras llamaban a las autoridades.

No obstante, el departamento de Policía de Hobbs confirmó que el 7 de enero de 2022, atendieron una llamada en referencia a un niño recién nacido que se encontraba en un contenedor de basura.

A su llegada, el cuerpo de seguridad prestó ayuda al recién nacido y fue trasladado a un hospital local por Hobbs EMS.

Posteriormente, el niño fue trasladado a un hospital de Lubbock para un tratamiento pediátrico.

¿Qué sucedió con la joven “responsable” del hecho?

El video de las cámaras de seguridad de la tienda Rig Outfitters & Home Store, muestra como la joven llega al lugar en un carro blanco, que sin pensarlo arrojó al bebé al contenedor y luego se retiró.

Es gracias al video que las autoridades no tardaron en dar con la responsable. Se trata de Alexis Ávila, de 18 años; quien, según el departamento de seguridad de Hobbs, ella “confesó haber dado a luz al niño en otro lugar para luego arrojarlo al contenedor”.

Joe Imbriale, dueño de la tienda que grabó el video, narró la desgarradora experiencia al enterarse que se encontraba un bebé en el contenedor de basura.

“Y yo dije, ‘¿qué estamos buscando aquí?’… Me di la vuelta y una de las damas oficiales dijo que estamos buscando a alguien que tiró una bolsa negra de basura en tu contenedor de basura y yo dije, por favor, Dios, no me digas que era un … y ella puso su mano en mi hombro y yo empezó a llorar y ella dice, sí. Sin embargo, el bebé todavía está vivo”, dijo Imbriale.

Se calcula que el bebé duró aproximadamente 5 horas dentro del basurero.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Diputados en Ecuador son agredidos tras apoyar la propuesta del aborto

No obstante, Ávila ha sido detenida y arrestada, siendo acusada por cometer delito grave: asesinato y abuso infantil.

La buena noticia es que el niño se encuentra estable en este momento.

Fuente: CBN

Deje acá su comentario