Israel inicia a distribuir las terceras dosis de vacuna contra el coronavirus

- Advertisement -

La nación de Israel ha iniciado la distribución de las terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus. Es por ello que, los beneficiados de estas terceras dosis son las personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Noticias - Israel inicia a distribuir las terceras dosis de vacuna contra el coronavirus
Israel inicia a distribuir las terceras dosis de vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Salud manifestó en un comunicado el pasado lunes que a la luz del aumento de nuevas infecciones en Israel, estaba permitiendo que las personas con el sistema inmunológico debilitado recibieran una tercera dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech.

Aun cuando una gran parte de la nación israelí se encuentra vacunada, Israel ha presenciado el aumento constante de nuevas infecciones por coronavirus en las últimas semanas.

Sin embargo, la mayoría de los nuevos casos se ha dado en niños que aun no pueden ser vacunados. Es por ello que el gobierno ejerce presión sobre los adolescentes para que se vacunen.

Por otro lado, en la mayoría de los casos reportados son de nivel leves.

«Con la infección en curso con la nueva variante delta estamos comenzando la tercera vacunación y esperamos que esto nos permita volver a una vida lo más normal posible en este momento y proteger especialmente a nuestros pacientes», expresó el profesor Yael Peled, director médico de la unidad de trasplante de corazón del centro médico Sheba.

Actualmente, docenas de personas reciben su tercera dosis el lunes después de ser llamados por el hospital.

No obstante, Israel ha vacunado a más del 61% de sus 9.3 millones de ciudadanos con al menos una dosis y casi al 56% con dos dosis.

La gran mayoría con la vacuna Pfizer / BioNTech, desde que lanzó su campaña de vacunación en diciembre.

Deje acá su comentario