Israel bombardea Líbano tras ataque con cohete

- Advertisement -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dispararon proyectiles de artillería contra el Líbano la madrugada del martes en respuesta a dos cohetes que fueron disparados desde el país hacia el norte de Israel.

Noticias Cristianas - Israel bombardea Líbano tras ataque con cohete
Israel bombardea Líbano tras ataque con cohete

El sistema de defensa de misiles Iron Dome de Israel interceptó uno de los cohetes, mientras que otro cayó en un área abierta. No hubo informes de heridos o daños.

«Seguimos preparados para defender a Israel en todos los frentes», dijo el ejército israelí en un comunicado.

El ejército no dio detalles sobre quién fue el responsable de disparar los cohetes desde el Líbano, o qué apuntó Israel durante su ataque de represalia.

El incidente se produjo horas después de que los medios estatales sirios dijeron que Israel llevó a cabo ataques aéreos cerca de Alepo el lunes por la noche. Los medios sirios dijeron que las defensas aéreas de Siria derribaron la mayoría de los misiles en el ataque.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en el Reino Unido, un organismo de control de la guerra que monitorea el conflicto en Siria, dijo que los ataques aéreos israelíes tenían como objetivo depósitos de armas que pertenecían a grupos de milicias respaldados por Irán que operaban en la provincia de Alepo. El grupo explicó que los ataques fueron seguidos de fuertes explosiones.

Las FDI generalmente no comentan los informes sobre sus actividades en Siria, pero Israel ha llevado a cabo cientos de ataques contra grupos respaldados por Irán en Siria a lo largo de los años.

Israel está preocupado por el resguardo iraní en su frontera norte en Siria y Líbano.

Deje acá su comentario