Israel bombardea Gaza después de violentos disturbios fronterizos que hirieron gravemente a un oficial

- Advertisement -

El ejército de Israel bombardeó varios objetivos de Hamas en la Franja de Gaza el domingo en respuesta a los disturbios en la valla fronteriza que hirieron de gravedad a un oficial de policía israelí el día anterior.

Noticias Cristianas - Israel bombardea Gaza después de violentos disturbios fronterizos que hirieron gravemente a un oficial
Israel bombardea Gaza después de violentos disturbios fronterizos que hirieron gravemente a un oficial

«Nuestras fuerzas acaban de atacar cuatro sitios de fabricación de almacenamiento y armas de Hamas», dijo el ejército de Israel en un comunicado.

La violencia estalló el sábado cuando cientos de palestinos participaron en manifestaciones organizadas por Hamas para protestar por el bloqueo israelí-egipcio de la Franja de Gaza.

Decenas de palestinos arrojaron piedras y explosivos contra los soldados israelíes al otro lado de la frontera mientras que los neumáticos en llamas arrojaban un espeso humo negro en el aire.

El ejército de Israel dijo que los alborotadores se acercaron a la valla fronteriza e intentaron escalarla mientras arrojaban explosivos a las tropas israelíes. Israel respondió disparando rondas reales y gases lacrimógenos contra los palestinos.

El ejército de Israel dijo que uno de sus policías fronterizos paramilitares identificado como Barel Hadaria Shmueli, de 21 años, resultó gravemente herido después de que los alborotadores le dispararan a quemarropa.

En Gaza, el Ministerio de Salud dirigido por Hamas dijo que al menos 24 palestinos resultaron heridos por fuego israelí. Dos de ellos, incluido el niño de 13 años, se encontraban en estado crítico.

Al dirigirse al gabinete el domingo, el primer ministro Naftali Bennett dijo que Israel «saldará cuentas con aquellos que dañen a nuestros soldados y civiles israelíes», y advirtió que el ejército está «preparado para cualquier escenario».

Israel y Hamas son enemigos acérrimos que han librado cuatro guerras desde que Hamas tomó el control de la Franja de Gaza en 2007.

La última ronda de combates duró 11 días en mayo y mató al menos a 254 personas en Gaza, incluidos 67 niños y 39 mujeres, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Hamas ha reconocido la muerte de 80 terroristas, pero Israel afirma que el número es mucho mayor. Doce civiles, incluidos dos niños, murieron en Israel, junto con un soldado.

Desde mayo, el nuevo gobierno de Israel ha bloqueado la ayuda de Qatar, condicionando su llegada a un mecanismo que garantice que no irá a Hamas.

Israel también ha impedido la importación de materiales de construcción a la Franja de Gaza al tiempo que exige que Hamas devuelva primero los cuerpos de dos soldados israelíes muertos durante la guerra de 2014, y dos civiles que se cree están vivos.

Enfurecido por este retraso, Hamas organizó las manifestaciones del sábado para señalar su frustración por la falta de fondos de Qatar.

Sin embargo, Israel acordó el jueves permitir que la ayuda de Qatar fluya hacia la Franja de Gaza, pero la supervisará para garantizar que llegue directamente a las familias palestinas afectadas por la guerra de mayo. Hamas hizo el llamado a los disturbios en la frontera antes de que se alcanzara el acuerdo.

Deje acá su comentario