Importante estrella pop de Afganistán huye de la desgracia de los talibanes

- Advertisement -

La importante estrella pop de Afganistán, Aryana Saeed, se encuentra refugiada en Turquía. Sin embargó, revelo a los medios internacionales las circunstancias que atravesó para lograr escapar con vida de los talibanes.

Importante estrella pop de Afganistán huye de la desgracia de los talibanes
Estrella pop de Afganistán tras escapar de los talibanes (Foto: Bibliatodo)

La estrella pop se encuentra refugiada en Estambul, quien explicó como salió disfrazada de Kabul para así no ser reconocida por los extremistas musulmanes; ya que hace tiempo que recibe amenazas de muertes.

De acuerdo a los medios de comunicación, Saeed es la cantante más popular de Afganistán. Se caracteriza por su apariencia parecida a Kim Kardashian y por tener un aproximado de 1,4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Desde hace tiempo atrás, la cantante se ha mantenido en la mira de los conservadores y religiosos de su país. Esto debido a que en sus canciones defiende a las mujeres y denuncia al abuso que sufren éstas.

Su odisea de viaje tuvo inicio el pasado mes de Agosto cuando intentó huir de Kabul. Sin embargo, fue un escape sin éxito tras el fallo despegue de su avión de embarque.

Es por ello que al día siguiente realizó su segundo intento tras huir en un vehículo resguardada por la mayor seguridad. Igualmente, quien es su manager y prometido, Hasib Sayeb, iba en un segundo vehículo manteniendo comunicación vía walkie-talkie.

«Ahí fue cuando le dije: ‘si están a punto de atraparme, por favor mátame. De un disparo en la cabeza. No dejes que me atrapen viva’. Es lo que más temía, mucho más que la muerte», explicó la cantante.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Denuncia de la ONU a los talibanes tras romper sus promesas incluyendo los derechos de las mujeres

En su segundo intento de huida, se vistió de negro ocultándose bajo unas gafas oscuras y un tapabocas, sentando en su regazo a su sobrino para similar una familia normal.

Al llegar al aeropuerto notó la trágica escena de lo que decenas de personas vivían intentando escapar del régimen talibán.

Sin embargo, en la primera oportunidad no se le permitió subir al avión pero no fue hasta que reconocieron a su esposo y les ayudaron a abordar la aeronave.

Tras llegar a Estados Unidos, partió a Estambul donde es su nuevo lugar de residencia y donde también ha lanzado un mensaje de apoyo a las mujeres de su país. Igualmente, dio un exhorto a todos aquello que apoyan al régimen bestial de los talibanes.

«Las mujeres afganas ya no son las de hace veinte años», detalla la estrella de pop, señalando que las féminas de su país hoy día están más informadas de sus derechos.

En cuanto a los talibanes, señaló que «son los mismos» que hace años atrás. Esto debido a que se puede notar que no han cambiado en su ideología y aspiraciones extremistas.

Deje acá su comentario