Iglesia cristiana reacciona ante la aprobación de aborto en varios estados de México

- Advertisement -

El congreso del estado de Veracruz, México, aprobó una ley que permite el aborto hasta las 12 semanas de gestación, convirtiendo al estado en el cuarto en aprobar esta práctica en el país.

Noticias Cristianas - Iglesia cristiana reacciona ante la aprobación de aborto en varios estados de México
Iglesia cristiana reacciona ante la aprobación de aborto en varios estados de México

«Es lamentable que legisladores de diferentes estados del país continúen en aprobando el tema del aborto», dijo a Mundo Cristiano, Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice).

«Es un crimen, se mata a un ser indefenso dentro del vientre de una mujer, no importa que sea antes o después de la doceava semana de embarazo, desde la concepción es un ser vivo. Y no sé de atentar en contra de un ser vivo, que Dios le dio la vida y Dios es el único que tiene la faculta de darnos la vida desde la concepción hasta que nos llamen a cuentas», explicó.

En este estado el aborto sólo era permitido cuando el embarazo era producto de una violación, peligro de para la madre, malformaciones o fue concebido por inseminación artificial no consentida.

Con 25 votos a favor y tres en contra el congreso reformó los artículos 149, 150, 151, 153 y 154. Además derogó el artículo 152 del Código Penal de Veracruz.

Veracruz se suma los estados de Hidalgo, Oxaca y la Ciudad de México, en legalizar esta práctica.

Deje acá su comentario