Francia anuncia que atraviesa su cuarta ola rápida y alta de Covid

- Advertisement -

A través de las autoridades del país, Francia confirmó que el país ya está en el medio de la cuarta ola de Covid, la cual se mueve rápido y sube de igual manera.

Noticias Cristianas - Francia anuncia que atraviesa su cuarta ola rápida y alta de Covid
Francia anuncia que atraviesa su cuarta ola rápida y alta de Covid

Gabriel Attal, portavoz del gobierno francés hizo pública la información a manera de prevención para todos sus habitantes, los cuales ya han sufrido los estragos de la pandemia desde el año pasado.

«Hemos entrado en una cuarta ola del virus. Estamos empezando desde abajo, pero esta ola puede subir muy rápido y puede subir muy alto», dijo Attal para Reuters.

Durante los últimos días, Francia ha experimentado un repunte de casos de Covid con 4.151 nuevos casos desde la ultima jornada en la cual se contabilizaron 12.532 de ellos.

Actualmente, el 67,9% de la población en el país está vacunada con una sola dosis de una de las vacunas anticovid, mientras que el 49,3% ya tiene las dos dosis del fármaco.

Por esta situación, el gobierno ya ha preparado un plan para combatir los casos nuevos registrados y frenar la propagación del mismo; las nuevas medidas contra la pandemia provocaron que miles de personas salieran a las calles a protestar.

Es en el mes de Agosto que estará en circulación un certificado que toda persona debe llevar, en el que se debe demostrar que tiene una prueba covid negativa, está completamente vacunado o que se recuperó exitosamente de la enfermedad.

Dicho certificado es obligatorio para asistir a lugares como bares, restaurantes, cafeterías y centros comerciales, salas de cine y otros más.

Quienes no lo lleven serán multados con 1.500 euros y también a las personas que no revisen quien tiene el documento o no, las entidades que no cumplan con las normas dadas en varias oportunidades también serán multadas con 45.000 euros; ninguna de estas medidas serán aplicadas de inmediato sino que el gobierno le dará tiempo a las personas de adaptarse a ellas.

Los profesionales de la salud deben estar vacunados antes del 15 de Septiembre para poder seguir trabajando y recibir salario.

El Parlamento del país es quien tiene la última palabra del plan ya presentado por el presidente Emmanuel Macron.

Deje acá su comentario