Exateo vuelve al cristianismo tras cuestionar los argumentos de Dawkins

- Advertisement -

Peter Byrom comparte su historia de convertirse en ateo a través de la influencia del Nuevo Ateísmo y Richard Dawkins; le cuenta a Justin cómo esto le llevó a encontrar el caso racional de Dios a través de William Lane Craig y Unbelievable, como parte de un viaje para abrazar el cristianismo.

Exateo vuelve al cristianismo tras cuestionar los argumentos de Dawkins
Exateo vuelve al cristianismo tras cuestionar los argumentos de Dawkins

Peter Byrom, un exateo se inclina al cristianismo nuevamente tras examinar los razonamientos ateos del biólogo evolutivo Richard Dawkins. Byrom, creció en una familia religiosa, pero al ingresar a la universidad se dio a conocer como ateo.

No obstante, su compañero de cuarto le recomendó leer «Dios: una ilusión» de Dawkins. Tras leer el mismo, a éste le impacta mucho la forma extremista que utiliza el biólogo evolutivo.

«Quedé muy impresionado con la definición de la fe de Dawkins. Dijo que la fe es creer algo sin ninguna evidencia. Ahora sé que esa es una definición falsa de fe, eso no es lo que significa la fe. Pero en ese momento lo compré». Expresó Byrom.

El mismo empezó a interpretar a los apodados «Cuatros Caballeros del Nuevo Ateo», además de Dawkins este conjunto está combinado por: «Sam Harris, Christopher Hitchens y Daniel Dennett».

En vez de que Byrom se apartara del evangelismo, Peter inicio a debatir cada vez más el contenido de Dawkins y los ateos. De acuerdo con Faithwire, los libros también empujaron el cristianismo de Peter.

«Me di cuenta de que las objeciones que tenía al cristianismo, incluidos los argumentos de los nuevos ateos, en realidad no eran lo suficientemente fuertes. No tenía objeciones intelectuales, ninguna los suficientemente fuerte. Así que todo lo que tenía eran mis razones personales y emocionales para no querer venir a la fe», declaró.

Deje acá su comentario