Escapan seis personas de la Prisión de Gilboa a través de un túnel

- Advertisement -

Actualmente se están buscando seis prisioneros palestinos que escaparon de la prisión de Gilboa en el norte de Israel a través de un túnel.

Escapan seis personas de la Prisión de Gilboa a través de un túnel
Escapan seis personas de la Prisión de Gilboa a través de un túnel

“De la noche a la mañana, recibimos una serie de informes sobre figuras sospechosas en campos agrícolas y del servicio penitenciario, que descubrieron muy rápidamente que los prisioneros estaban desaparecidos de sus celdas y que seis escaparon”, dijo el portavoz policial Eli Levy.

La policía de Fronteras y tropas de dos compañías de la FDI, así como las Fuerzas Especiales, están participando en la búsqueda de los fugitivos; además han colocado al menos 200 puntos de controles en todo el país. No obstante las Fuerzas de Seguridad están utilizando unidades especiales, como lo lo son perros y apoyo aéreo.

“Nuestro objetivo es atraparlos y arrestarlos. Siempre que exista la posibilidad de que estén en Israel ”, siguió el portavoz. La Unidad de Portavoces de las FDI anunció que las tropas de Cisjordania se encuentran alerta de la fuga.

Según varias fuentes, se dice que dos de los prisioneros cruzaron a Jordania, dos se esconden en la cuidad de drusa de Majdal Shams en la frontera con Siria, mientras que los otros dos siguen en Israel.

Por otro lado, se esta investigando si existe la posibilidad de que los prisioneros hayan logrado escapar a Jenin. Ciertamente, los seis fugitivos compartieron la misma celda, fue allí don cavaron el túnel por un mes con una cuchara oxidada, la cual escondían detrás de un cartel.

Deje acá su comentario