«El tiempo de acaba»: Israel advierte que Irán está a punto de tener una bomba nuclear

- Advertisement -

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, advierte al mundo que es tiempo se está acabando para que Irán tenga su propia arma nuclear. Tras una charla el fin de semana con su gabinete, Bennett hizo sonar una advertencia internacional.

Israel advierte que Irán está a punto de tener una bomba nuclear
Central nuclear de Bushehr, Irán (Foto: AFP)

«Hago un llamado a las potencias mundiales: no caigan en la trampa del engaño iraní que conducirá a más concesiones. No debemos dejar de inspeccionar las obras y el mensaje más importante es que debe haber un límite de tiempo», manifestó.

Según Naftali Bennett, el programa nuclear iraní se encuentra en el punto más avanzado de todos los tiempos. Es por esto que se abre la opción de una intervención militar urgente.

«Israel considera extremadamente seria la imagen reflejada en el informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), que muestra que Irán sigue mintiendo al mundo y promueve un programa de desarrollo de armas nucleares en violación de sus obligaciones internacionales», anunció Bennett en un comunicado.

Campos iraní esconden otra arma de terror

A principios del mes, la agencia de la ONU que se encarga de monitorear el programa nuclear de Irán publicó un informa confidencial manifestando que durante meses el régimen bloqueó el acceso a sus instalaciones.

También, el informe también incluye que el país de Irán está expandiendo su programa nuclear de manera peligrosa. Como resultado, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, emitió una advertencia con pruebas fotográficas de un campo de entrenamiento iraní.

«La base de Kashan, ubicada al norte de la ciudad de Isfahan, se utiliza para entrenar a terroristas de Yemen, Irak, Siria y Líbano con el fin de lograr sus objetivos económicos, políticos y militares», dijo Gantz.

«Una de las herramientas más importantes que utiliza Irán y sus representantes son los UAV (Vehículo Aéreo No Tripulado), con un alcance de miles de kilómetros».

La guerra del futuro

Irán también está expandiendo sus conocimientos acerca de los vehículos aéreos no tripulados a Gaza.

«Lo que esto nos dice es que Irán no solo está exportando drones y proyectiles, sino que está trayendo gente a Irán, entrenándolos y enviándolos de regreso», dijo Frantzman a CBN News.

«Creo, por supuesto, que tiene grandes implicaciones para la región porque significa que hay operadores muy capacitados que pueden usar drones dirigidos a barcos o instalaciones de energía o lo que quieran», advirtió.

En su libro, Frantzman lleva al lector a notar que la nueva tecnología en rápida expansión se puede utilizar para atacar plantas de energía nuclear y que esto representaría una amenaza para los aeropuertos civiles.

Solo en 2020, ya había más de 20.000 drones militares en uso. Además, señala que se están construyendo drones en Turquía , China , Rusia y países más pequeños como Taiwán.

«Las guerras futuras se librarán con drones y las ganará quien tenga la tecnología más sofisticada», cita en su libro.

«Sólo una posición firme de la comunidad internacional, respaldada por decisiones y acciones, puede provocar un cambio de dirección para el régimen de Teherán», concluyó Bennett.

El acuerdo de 2015 requería que Irán redujera drásticamente su programa nuclear a cambio de levantar las sanciones, pero Estados Unidos se retiró unilateralmente del pacto en 2018 y, desde entonces, Teherán ha comenzado a violarlo.

Deje acá su comentario